Leonoticias

Un derbi para resetear

Partido de la pasada temporada en Huerta del Rey.
Partido de la pasada temporada en Huerta del Rey.
  • El Esencia 27 Cleba afronta la segunda jornada en Huerta del Rey con la necesidad de olvidar el tropiezo del debut

Toca hacer borrón y cuenta nueva para el Esencia 27 Cleba tras el fiasco del inicio de temporada, donde las chicas de Quico Álvarez caían en el Palacio Municipal de Deportes de León ante el recién ascendido Balonmano Base Villaverde.

Las leonesas afrontan la segunda jornada liguera ante su ‘coco’ particular, el Aula Cultural de Valladolid. El equipo de balonmano femenino tratará de sumar sus primeros puntos en Huerta del Rey este domingo, en horario matinal, a las 12:30 horas, para no dejar escapar puntos ante rivales ‘de su liga’.

Las pucelanas son la bestia negra del equipo liderado por Raquel Caño. Desde que el Aula Cultural logrará el ascenso a División de Honor, las leonesas han sido incapaces de ganarles un solo partido. Además, cada visita a tierras castellanas suele acabar con un saco de goles en contra.

Quico Álvarez sabe que es fundamental no perder balones para no dejar correr a las locales, que se han aún más fuertes en Huerta del Rey. La motivación se presupone a las leonesas, que afrontan el derbi con especial ilusión por tratarse de un rival directo y con el que la tensión suele aflorar sobre el parqué.

Las vallisoletanas llegan al partido con una derrota en su haber, pero las sensaciones fueron bien diferentes a las del Esencia 27 Cleba. El equipo castellano cayó dando la cara ante el intratable Bera Bera en tierras vascas, por lo que las visitantes deben ser conscientes de lo complicado del rival.

El partido debe servir a las chicas de Quico Álvarez para rehacerse anímicamente del primer tropiezo y empezar a dar pasos adelante en su objetivo de mejorar la clasificación de la anterior campaña.