Leonoticias

El Ademar quiere apartar la euforia y seguir creciendo

Imagen del último partido del Abanca Ademar.
Imagen del último partido del Abanca Ademar. / Peio García
  • El equipo marista recibe a un recién ascendido, el CD Bidasoa, que cuenta con un viejo conocido de la parroquia local en su banquillo: Jacobo Cuetara

Nuevo ejercicio para el Abanca Ademar, que repite ante su afición, con el objetivo de dejar a un lado la euforia suscitada el pasado miércoles y centrarse en un nuevo envite donde los leoneses no pueden fallar.

El sensacional encuentro ante el Naturhouse La Rioja sirvió para que el equipo de Rafa Guijosa presentara su candidatura oficial a luchar por el segundo puesto con los franjivino.

Ahora, los maristas reciben en el Palacio Municipal de Deportes de León, a partir de las 17:00 horas, al Bidasoa, un histórico de la Liga Asobal que vuelve para quedarse, en su regreso a la máxima categoría del balonmano español.

El Abanca Ademar llega con la única baja de Acacio Marqués, lesionado de larga duración, y con unas grandes sensaciones tras las dos jornadas iniciales.

El técnico de los leoneses ha querido poner freno a la euforia que se ha vivido esta semana y ha recordado que el objetivo del equipo «no es otro que mantener el tercer puesto logrado la pasada temporada». Por ello, se ha marcado los 20 puntos como meta de la primera vuelta.

Lo cierto es que el juego, la defensa y el ritmo con el que ha disputado los dos primeros encuentros su equipo invitan a pensar en algo más. El propio Guijosa reconocía que «tuvimos que parar a los jugadores cuatro o cinco veces para que se tranquilizaran y no corrieran, por los tiempos del partido».

La vuelta de un histórico

Enfrente les espera el Club Deportivo Bidasoa con un viejo conocido en los banquillos, Jacobo Cuétara. El técnico leonés, asentado como uno de los grandes entrenadores de la primera categoría de balonmano, volverá a ‘su casa’ ahora como entrenador del equipo irundarra.

Los visitantes llegarán al palacio tras haber cosechado el primer triunfo de la temporada en Artaleku ante el Sinfín, por un contundente 28-21. Los vascos quieren asentarse de nuevo entre los más grandes y por ello han conseguido un equipo de garantías para lograr la salvación sin demasiado sufrimiento.

El partido no debería suponer demasiadas complicaciones para el Abanca Ademar, que ahora no se quiere permitir fallos durante las primeras jornadas, algo más asequibles, y lograr así sacar adelante un colchón que le ayude a mantenerse durante todo el año entre los puestos más nobles de la tabla.