Borrar
Presentación de la jugadora.
Yamile Rodríguez llega al Aros buscando lanzar su carrera europea

Yamile Rodríguez llega al Aros buscando lanzar su carrera europea

El Aros no da por cerrada su plantilla con la incorporación de la jugadora estadounidense

leonoticias

León

Jueves, 19 de octubre 2017, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yamile Rodríguez ya está en León. La pívot dominicana llega al Patatas Hijolusa para lanzar su carrera europea después de cerrar su etapa universitaria en Estados Unidos, donde tras jugar en varios institutos completó su etapa en la NCAA en la East Tennessee State University.

Ahora llega al equipo leonés para demostrar que puede llegar a ser una jugadora importante en esta Liga, aunque tanto ella como el club tienen claro que tendrán que trabajar duro para completar su formación, aunque será desde el primer día una jugadora importante en las rotaciones del equipo que sólo contaba con una jugadora interior sénior, Itsaso Conde.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, explica que “Yamile Rodríguez viene a ser uno de nuestros referentes interiores. Con ella no damos por cerrada la plantilla, pero iniciamos con ella otra etapa de trabajo hasta Navidad y espero que nos ayude dentro y será una sénior más en la rotación que hará que todas trabajarán más por sus minutos”, asegura la entrenadora del club leonés que deja claro que la plantilla podría tener algún retoque más en la segunda vuelta dependiendo de cómo evolucione la entrada de ayudas privadas. “La plantilla no está cerrada, pero con el presupuesto que tenemos hasta Navidad, esto es lo que tenemos”.

Sobre las cualidades de su nueva jugadora, Moses explica que “Yamile es una jugadora que viene de cerrar su etapa universitaria. Viene de un baloncesto muy diferente, de ser un referente en su país, es hija de uno de los mejores jugadores de su país (Pedro Leandro Rodríguez, internacional y protagonista de la única victoria dominicana contra la selección de Estados Unidos) y llega a una liga exigente así que le tocará adaptarse a una nueva forma de concebir el baloncesto.

Quizás sea una jugadora en la que es difícil fijarse para otros equipos, pero en el Patatas Hijolusa nos hemos fijado en ella porque creemos que podemos trabajar con ella, porque es una jugadora todavía por hacer, pero que es capaz de correr la pista a velocidad y tiene una gran corpulencia física. Ha demostrado que puede dominar la zona, pero ahora tiene que ser capaz de hacer más cosas”.

La jugadora dominicana alababa tras el primer entrenamiento las virtudes de su nuevo equipo “que lo veo muy centrado, con un cuerpo técnico que trabaja muy bien y en el que espero seguir creciendo”. Un crecimiento que es lo que busca viniendo a León.

“En Estados Unidos, cada jugadora tiene un rol diferente y allí me pedían que fuera fuerte en defensa y rebote, pero aquí Moses quiere que tenga un mejor desenvolvimiento y hacer más cosas. En Estados Unidos no se piensa tanto como aquí, allí rige la ley del más rápido y el más fuerte”, afirma la nueva jugadora del Patatas Hijolusa que sabe lo que se va a encontrar en Liga Femenina 2 porque aunque no llegó a debutar en ella, estuvo estudiando cuando era cadete en España y jugando en los equipos de base del Carmelitas de Orense, entonces en Liga Femenina 2.

“Yo vine a España con 15 años para jugar en el Carmelitas y estuve aquí dos años y volver es grandioso volver a este país porque me encanta España y no había vuelto desde que me fui”, señala la jugadora que se estrenará con el Patatas Hijolusa con un ‘plato fuerte’ el duelo en tierras gallegas contra el Celta de Vigo, el otro equipo que sigue invicto en este grupo y que por plantilla parece el candidato número uno a la primera plaza del grupo. Yamile Rodríguez notará la falta de ritmo que sólo le dan los partidos aunque físicamente se encuentra bien. “Desde junio he estado trabajando en el gimnasio y con las pesas, pero llevo unos meses sin jugar”, concluye la pívot dominicana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios