Victoria a 'empujones'

Lance de un partido del Fundación./Peio García
Lance de un partido del Fundación. / Peio García

El Fundación supera por un exiguo marcador a Obradoiro Silleda en un choque en el que tanteador leonés se movía a rachas

DANI GONZÁLEZ

Para acabar de la mejor manera posible la temporada, el Fundación no quiere bajar el pistón y seguir sumando triunfos. El cuadro leonés ha logrado una nueva victoria 76-74 y ha condenado al Silleda al descenso.

76 Fundación León

Flórez (4), Marcos Fernández (11), Ruiz (11), Taylor (18), Holley (17) - cinco inicial - Alejandro Fernández (5), Labarca (2), Laborda (8)

74 Obradoiro Silleda

Castro (13), Losada (6), Cal (8), Villalobos (16), Gómez (17) - cinco inicial - Pérez (6), García (2), Rey (-), López (2), Picallo (-), Melini (4)

PARCIALES
13-27, 42-46, 54, 60, 76-74
árbitros
Aguado Muñiz y Esteve Malmierca

Se notaba que los gallegos se jugaban más pero que los universitarios eran mejores. Los pontevedreses salieron con un par de marchas más que el Fundación y logró una renta de 14 puntos en el primer cuarto con un gran ataque.

Pero respondió el conjunto de Julio González con un excelso parcial que les dejó a cuatro puntos de los gallegos y con un tanteador bastante alto.

En el tercer cuarto, la igualdad entre ambos equipos y el miedo a perder de Silledo ocasionó un cuarto totalmente distinto. Equilibrio en el marcador y poca anotación marcaron este periodo.

En el último acto, Fundación tiró de orgullo para 'defender' el Palacio y logró acabar llevándose la victoria por un ajustado 76-74.

Contenido Patrocinado

Fotos