El último cuarto condena al Fundación a su primera derrota

El último cuarto condena al Fundación a su primera derrota

Los jugadores de Julio González no pudieron con el acierto de hombres como Sevillano, que logró 30 puntos

R.FARIÑAS

El Fundación Baloncesto León ha visto truncada la marcha triunfal este domingo en el Palacio Municipal de los Deportes. El equipo universitario ha caído por 79-89 ante el Marín en un encuentro que se decidía en el último cuarto.

La igualdad fue la nota predominante del encuentro. Al final del primer cuarto se llegaba con 20-17, merced al acierto en el tiro de los locales, que aguantaban las individualidades gallegas.

79 Fundación

Enrique Flórez (8), Dani Sanz, Marcos Fernández (9), Pablo Ruiz (18), Marcos García (4), Colby Taylor (24), Javi Laborda (7), Nigel Holley (9), Raúl Mata

89 Marín

Dario Suárez (12), Pablo González, Emilio Oubiña (3), Tre Hale (8), Brent Calhoun (7), Víctor Holmberg (5), Desmond Simmons (15), Gerard Sevillano (30), Jorge Romero (9)

parciales
20-17, 15-21, 23-18, 21-33
árbitros
Jorge González y Saúl Pérez
incidencias
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA A-B disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Al descanso, los leoneses se fueron con desventaja mínima. El 43-44 era una muestra evidente de un partido a muchos puntos y que preveía un final de infarto.

Poco cambió en el tercer acto. La alternancia en el marcador seguía manteniendo la intensidad. Se llegaría al cuarto definitivo con el Fundación por delante, 66-62.

Fue aquí cuando emergía la figura de Sevillano para destrozar la racha leonesa. Sus 30 puntos tuvieron un protagonismo decisivo en el tramo final para dar la victoria a los gallegos por 79-89.

Fotos