Borrar
Lance de un partido del Fundación. Peio García
Última llamada para el playoff
Liga EBA

Última llamada para el playoff

El Fundación quiere apurar sus opciones de pelear por el ascenso, que pasan por ganar al Gijón Básket

dani gonzález

Sábado, 20 de enero 2018, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irregularidad está costando cara al Fundación León, que espera salir de su bache de juego y resultados, favorecido también por una importante plaga de bajas, para no ver como los puestos de playoff se alejan, quizá definitivamente, de su horizonte. Para ello, querrán someter al segundo clasificado, Gijón Basket, en la visita asturiana al Palacio de los Deportes (domingo, 18:30 horas).

Los leoneses tomarán como referencia el partido de la primera vuelta, en el que conquistaron la cancha gijonesa. Fue un punto de inflexión para los asturianos, que han crecido sin freno hasta colocarse en segunda posición con doce triunfos, aunque es cierto que vienen de perder ante el imparable líder, Marín, que cuenta sus partidos por victoria.

El objetivo de Fundación León es crear ciertas dudas en los gijoneses. Dos derrotas seguidas serían un palo duro para el conjunto asturiano y supondría un espaldarazo para los universitarios, que también vienen de perder, ante Leyma Basquet Coruña, penúltimo clasificado.

La victoria supondría reengancharse de nuevo a la pelea por el playoff, que ahora mismo el Fundación León tiene a dos triunfos, pero perder equivaldría a tener que mirar también para abajo, ya que el descenso de cinco equipos podría dejar a los universitarios solo una victoria por encima de estos puestos.

Pero el optimismo es lo que caracteriza al conjunto leonés, que quiere echar la mirada a lo alto, repetir presencia en los playoff y, por ello, apurarán todas sus opciones que pasan, nada y nada menos, que por ganar a Gijón Basket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios