La tragedia se hizo realidad

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

Agustinos cae ante Plasencia y la despedida del Palacio supone el adiós a la LEB Plata con la confirmación del descenso a la Liga EBA

DANI GONZÁLEZ

Los malos augurios se hicieron palpables. El Agustinos Eras, tras dos años de aventura en el baloncesto profesional, regresa a la Liga EBA tras caer 83-92 ante Plasencia en un partido con muchos altibajos que cayó de lado extremeño.

83 Agustinos

Carrasco (8), Fernández (1), Kavas (6), Norris (32), Smith (7) – cinco inicial – Sanz (6), Vázquez (5), De LaRed, Cachón, Oliva (6), Bouzán (12)

92 Plasencia

Bayle (6), Sierra (28), Aboubacar (8), Martínez (2), Galán (12) – cinco inicial – Fuentes (9), Casanova, Soares (4), Álvarez (17), Postón (6)

PARCIALES
22-19, 42-43, 62-61, 83-92
ÁRBITROS
Pazos Pazos y Lema Parga

En el primer cuarto, comenzó mandando Agustinos bajo la gran dirección de Carrasco y la exhibiciñon de un Norris que fue la única nota positiva de una noche negra. Tras el inicio, Plasencia fue creciendo y se acercó al cuadro leonés.

En el segundo cuarto, los extremeños dieron la vuelta al marcador y se marcharon de hasta diez puntos. Norris cogió las riendas del cuadro colegial para reducir distancias con un parcial 8-0 y dar vida a Agustinos, que se quedó a un punto de su rival al descanso.

En el tercer cuarto, los primeros instantes fueron de vigilancia e igualdad hasta que los leoneses se pusieron por delante con un Norris crecido que dio esperanzas al Palacio.

Pero todo esto se vino abajo en el último periodo. Las fuerzas fallaron a Agustinos, los nervios se multiplicaron y el partido llegó al final sin opciones para los leoneses, que consuman el descenso en un temporada en la que fueron de más a menos.

Contenido Patrocinado

Fotos