Tradición y baloncesto en el Leonés

El Torneo de Minibasket del Colegio Leonés ha celebrado su edición 40 lleno de novedades para favorecer que todos jueguen y evitar los marcadores abultados, coronando como campeón, una vez más, al Leonés A

Dos jugadores del torneo pelean por un balón. / Noelia Brandón
DANI GONZÁLEZLeón

Tradición y baloncesto se unen, como cada año, en el Colegio Leonés. El torneo de minibasket cumple una edición más y este martes ha celebrado su final, la final de la competición más antigua del país en categorías de base.

Ocho equipos han formado parte del torneo masculino, siete del femenino, con reglas para que todos jueguen. Por ello, la final masculina la disputan el campeón, el Leonés A, frente a una selección del resto de equipos en un torneo que parece inmortal.

Y es que ya son 40 años de torneo, 40 años en los que el patio del Colegio Leonés de San Isidoro acoge esta competición con tanto arraigo en la ciudad. No es un torneo cualquiera, por su historia y por el hecho de que han pasado por él grandes jugadores como Óscar Yebra.

Todo ello para que los niños disfruten de su deporte favorito, el baloncesto, con medidas como un tanteador tipo sets, en los que cada cuarto es un punto, y así evitar grandes diferencias numéricas.

El torneo, finalmente, se quedó en casa, con el Leonés A como campeón, tras una final en la que vencieron a la selección del resto de equipos en una tarde con un gran ambiente en el patio de este centro.

De nuevo, el Leonés y el basket forman un binomio perfecto que cada año se convierte en un marco inmejorable para que el deporte, el compañerismo y la diversion de los mas pequeños estrechen lazos

Contenido Patrocinado

Fotos