Sufrimiento y tesón para volver a la senda de la victoria

Un lance del partido./Aros
Un lance del partido. / Aros

El Patatas Hijolusa logra un ajustado triunfo ante Durán Ensino en San Esteban

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa logró una nueva victoria en un partido muy igualado contra las lucenses del Durán Ensino, que con su intensidad defensiva y un acierto descomunal en los triples llevaron el partido a un final loco que acabó ganando el equipo leonés por su mayor tranquilidad en los segundos finales.

73 Patatas Hijolusa

Sophie Wechström (8), Natalia López (17), Marta Canella (10), Yamile Rodríguez (2), Itsaso Conde (9) –cinco inicial- Andrea Alcántara (15), Marina Fernández, Iria Varela (12), Cristina Hernández y María Diez ()

70 Durán Ensino

Rocío Varela, Gaymon (8), Sara Cuiña (12), O’Dwyer (3), Alicia Villegas (21) –cinco inicial- Nuria Domingo (1), Esther Castedo (24), Walker, Moreira y Canzobre.

parciales
14-9, 29-31, 49-46, 73-70.
árbitros
Sánchez y Borrego

Las leonesas salían muy centradas. Más que en anteriores encuentros y con un parcial de 10-0 encendían las luces de alarma en el Durán Ensino que no tardaba en centrase, en dar un paso adelante en defensa, creando muchos problemas en la salida del balón de las leonesas que se atascaban en ataque y veían cómo las gallegas iban recortando su ventaja pese a no contar con una de sus mejores jugadoras, Regina Gómez, que estaba en el banquillo con molestias físicas.

Con igualdad se vivió el segundo cuarto en el que las visitantes llegaban a ponerse por delante con cuatro triples sin fallo casi consecutivos que les permitían irse a descansar a los vestuarios mandando en el tanteador.

No acababan de encontrar la regularidad en defensa que buscaban las de Moses que cuando defendían como saben hacerlo se escapaban en el marcado, pero que en cuanto se relajaban lo más mínimo se encontraban con un par de triples en su canasta que volvían a equilibrar el tanteador.

Quedaba un cuarto por jugarse y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. El Patatas Hijolusa parecía atascado, sin más inspiración que la de Natalia López cuando entró en escena Andrea Alcantara, que volvió a ser la de la pasada campaña dando cinco puntos de ventaja a las locales, aunque de nuevo los triples de las gallegas, que se acercaban al 50% de acierto desde más atrás de la línea de tres puntos les volvían a colocar por delante en el marcador a menos de siete minutos para el final del encuentro.

Fue un final cardiaco en el que las lucenses pagaron sus errores en los tiros libres y aunque a golpe de triple volvieron a tener opciones de ganar el partido, la tranquilidad de las de Moses en los segundos finales, en los que no fallaron en los tiros libres les dio una victoria muy importante.

Temas

Cb Aros

Fotos