LF2

Sufrimiento con sabor a victoria

Sufrimiento con sabor a victoria

Vicki Viñé lidera al conjunto leonés ante Añares Rioja, que sigue dando pasos hacia el playoff

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa dio otro paso importante hacia la fase de ascenso al conseguir la victoria en la cancha del Añares Rioja después de un partido que dominaron casi desde el principio, pero que se complicó en los dos minutos finales, cuando apretaron las locales, pero sin evitar que el equipo de Moses sumara el triunfo.

70 Añares Rioja

Villar (11), Lizarazu (6), Livermore (16), Harriet Bende (6), Nicole Harris (16) –cinco inicial- Arregui (8), Ugarte (3), Maite Zubizarreta (4), Zabaleta y Kotnic.

74 Patatas Hijolusa

Andrea Alcántara (5), Iria Varela (15), Marta Canella (9), Itsaso Conde (8), Yamile Rodríguez (2) –cinco inicial- Natalia López. Vicky Viñé (29), Cristina Hernández (4) y Emma Flórez (2).

Parciales
22-19, 35-43, 54-61, 70-74
ÁRBITROS
Fernández Ortega y París Sarasua.

Sabían las leonesas que el partido no iba a ser sencillo. Nunca lo es en la cancha de Azkoitia, pero el Patatas Hijolusa mostró su cara más seria tanto en defensa como en ataque.

Esta vez no fue Itsaso Conde la encargada de asumir las operaciones en ataque, sino Vicky Viñé, imparable para la defensa guipuzcoana que se las veía y deseaba para intentar frenarle.

Sin acabar de escaparse en el tanteador, el equipo de Moses sí que se mantenía al frente del partido con ventajas que se colocaban en la frontera de los diez puntos.

Así se llegaba al cuarto final en el que las locales apretaron aún más y empezaron a acercarse en el marcador para colocarse a dos puntos con algo más de un minuto por jugarse. Era un momento complicado, pero lo gestionó bien el Patatas Hijolusa que movió el balón y acertó a cazar un rebote ofensivo vital para quedarse la última posesión en la que la falta sobre Vicky Viñé la convertió la canaria en dos aciertos desde la línea de tiros libres que cerraban el 70-74 final.

Temas

Cb Aros

Contenido Patrocinado

Fotos