Los socios avalan la gestión del Club Baloncesto Bembibre

Asamblea del club./
Asamblea del club.

La junta directiva del Club Baloncesto Bembibre recibió la aprobación de sus socios por su gestión durante la campaña 2016-2017

LEONOTICIAS

Como culminación de la temporada 2016-2017, Club Baloncesto Bembibre celebró este viernes su asamblea de socios. En la reunión, que tuvo lugar en la Casa Sindical de la capital del Bierzo Alto, se aprobaron tanto la gestión económica como la deportiva del club en una campaña en la que se consiguió la salvación después de que el primer equipo se proclamara campeón de la Copa Castilla y León en Salamanca.

Durante la asamblea intervinieron el presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Salvador Fernández, y el director deportivo de la entidad, José Luis Velasco. El máximo dirigente tomó la palabra en primer lugar para recordar que el club contará con la empresa Embutidos Pajariel como patrocinador principal por quinto año y que competirá en la máxima categoría del baloncesto femenino español por sexta temporada consecutiva tras su ascenso en 2012.

Optimismo de cara a la nueva temporada

A continuación, siguiendo el orden del día fijado, Velasco hizo balance de la temporada a nivel deportivo. “Una campaña complicada”, resumió el director deportivo, que consideró que “las lesiones nos castigaron”. Se mostró, pese a todo, satisfecho por el rendimiento del equipo, ya que, recordó, “nos quedamos a un partido de entrar en la Copa de la Reina”. No quiso olvidarse tampoco de la afición, que volvió a responder con buena afluencia en las gradas del Bembibre Arena.

De cara al próximo curso, deseó Velasco “que sea al menos como el anterior”. Sobre los fichajes confirmados, explicó que “forman un equipo muy joven. Con una media de edad muy baja”, apostilló. Reconoció, de hecho, que “puede haber algún problema de adaptación. No obstante, creo que lo vamos a hacer bien”, puntualizó antes de recordar las renovaciones del entrenador, Fran García, y las jugadoras Bineta Ndoye, Alba González y Aleksandra Stanacev. Aseguró, asimismo, que la canterana Yolanda Garzo, que el año pasado disputó sus primeros minutos en Liga Femenina 1, seguirá, como en los últimos años, en la dinámica del primer equipo.

Novedades en la LF1

En cuanto a la competición de cara a la temporada 2017-2018, explicó Velasco el funcionamiento del Open Day, la celebración en sede unificada de la primera jornada liguera. Se disputará, como anunció la Federación Española de Baloncesto (FEB), en Madrid entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. En ella, el conjunto bembibrense se medirá al SPAR Citylift Girona, actual subcampeón de Liga Femenina y Copa de la Reina.

De cara a la pretemporada, anunció Velasco dos encuentros de carácter amistoso. El primero de ellos se disputará el 9 de septiembre en Gijón ante el Ascensores Tresa – Basket Mar Gijón en horario y pabellón aún por determinar. Aunque el conjunto del Bierzo Alto podría disputar algún partido preparatorio más, es seguro que el Star Center-Uni Ferrol, equipo revelación de la pasada temporada, jugará en el Bembibre Arena en plenas Fiestas del Cristo, concretamente el 14 de septiembre a las 18:00 horas. Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida serán los rivales en la XVII Copa Castilla y León, que se celebrará en Salamanca del 20 al 22 de septiembre.

260 euros de déficit

Volvió a tomar la palabra el presidente para referirse a la parcela económica. Hizo lectura de las cuentas, aprobadas sin oposición de las personas presentes en la asamblea. El resumen de las mismas es un déficit de 260 euros, resultado de unos ingresos de 198.505 euros y unos gastos que ascendieron a 198.765 euros. En definitiva, como apuntó Velasco, “el presupuesto más bajo de la Liga Femenina 1”.

Por otro lado, explicó Fernández que recientemente se firmó un convenio bianual con la Diputación de León, que cada temporada aporta una subvención. La junta directiva se congratuló, además, por la nueva inyección económica procedente del Consejo Comarcal del Bierzo, que se convierte en un nuevo respaldo importante para la entidad rojilla. Un nuevo motivo de alegría fue, sin duda, el anuncio de la FEB de que durante la próxima temporada se retransmitirán a través de Teledeporte al menos tres encuentros del Embutidos Pajariel Bembibre. Por último, se acordó que ni los abonos ni las entradas modifiquen su precio en la próxima campaña de captación y renovación de socios.

Contenido Patrocinado

Fotos