Borrar
Sergio Rodríguez deja los Philadelphia 76ers. Efe
Sergio Rodríguez, nuevo jugador del CSKA de Moscú
Fichaje

Sergio Rodríguez, nuevo jugador del CSKA de Moscú

El 'Chacho' abandona la NBA para firmar por el equipo ruso por dos temporadas, con una opcional

Javier Varela

Madrid

Lunes, 17 de julio 2017, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces pero ya es oficial. Sergio Rodríguez jugará las dos próximas temporadas en el CSKA de Moscú y deja la NBA, según ha anunciado el conjunto ruso en su cuenta de Twitter. El base abandona los Philadelphia 76ers un año después de que comenzara su segunda aventura en el baloncesto americano.

El 'Chacho' llega a la liga rusa para suplir la baja que ha dejado el serbio Milos Teodosic, que jugará en Los Ángeles Clippers de la NBA la próxima temporada. El base, que será el primer jugador español en vestir la camiseta del equipo del ejército ruso, ha promediado en la última temporada de la NBA 7.8 puntos, 5.1 asistencias y 2.3 rebotes en algo más de 22 minutos por partido.

"Estoy muy feliz y encantado por esta nueva etapa en mi carrera. Jugar para un equipo tan importante como el CSKA es un gran desafío. Un reto tan importante en mi carrera que me lo tomo con mucha ambición", ha señalado el base en sus primeras palabras como jugador del CSKA de Moscú. El base ha reconocido que va a Moscú "para competir por todos los títulos que dispute" y ha desvelado que "será una gran experiencia personal vivir en Moscú y poder conocer esa cultura".

Por su parte, el técnico del CSKA, Dimitris Itoudis, ha destacado que "es un facilitador en el apartado ofensivo; es capaz de encontrar buenos tiros para sí mismo, de crear las mejores situaciones posibles y de hacer mejores a sus compañeros". Itoudis cree que la llegada del 'Chacho' es una "gran noticia", pues confía en que el internacional español "sea un líder en la pista con su juego y su autoridad". "Estoy convencido de que pronto establecerá una gran conexión con los demás chicos", finaliza el técnico griego.

En el conjunto ruso, Sergio Rodríguez va a coincidir con el internacional francés Nando de Colo, lo que hará que formen una de las mejores duplas exteriores de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios