Una salida complicada para el Patatas Hijolusa

Canella, en una acción ante Joventut Les Corts de la pasada temporada./Peio García
Canella, en una acción ante Joventut Les Corts de la pasada temporada. / Peio García

Las leonesas visitan en una hora atípica, las 16:00 horas, al Joventut Les Corts que se metió por sorpresa en la fase de ascenso a Liga Femenina la pasada temporada

LEONOTICIAS

Nunca es sencillo viajar a la pista del Joventut Les Corts y tampoco lo será en esta jornada para el Patatas Hijolusa que afronta su segundo partido consecutivo lejos del pabellón de San esteban.

Un viaje largo hasta Barcelona y una hora atípica como la de las 16:00 horas (sábado 11 de noviembre) para disputarse el partido complican siempre las cosas a cualquier equipo. Y mucho más si enfrente está un equipo muy sólido, sin jugadoras extranjeras, pero con un bloque que matiene lo bueno de la pasada campaña en la que dieron la sorpresa al entrar en la fase de ascenso a Liga Femenina que se disputó en León.

Su gran fuerza es esa continuidad en el equipo, con Eliana Soriano y Nerea Garmendia como jugadoras de referencia y con la aportación del resto del plantel en el que aporta su puntería desde el perímetro la berciana María Cordón. Un conjunto incómodo porque anota y aunque no tiene grandes reboteadoras, cierran bien el rebote y su trabajo defensivo ya le ha dado réditos importantes como el triunfo claro en casa contra el Durán Ensino de Lugo o la victoria en una cancha tan complicada como la de Villagarcía de Arosa en la pasada jornada.

Con una semana más de trabajo, al Patatas Hijolusa tendrá que demostrar que sigue creciendo, como hizo en la pasada jornada a costa del Arxil frente al que la defensa funcionó como ningún otro día y el ataque, todavía más irregular de lo que le gustaría a su entrenadora, también estuvo a una gran altura en sus momentos más brillantes. A esa mejoría se encomendará el Patatas Hijolusa para seguir en el pelotón de cabeza después de una jornada en la que se verán las caras en la cancha vasca el Celta, líder imbatido, y el Ibaizabal, que está igualado con las leonesas con cinco triunfos y una sola derrota, a la espalda de las viguesas.

Temas

Cb Aros

Fotos