Borrar
Lance de un partido de Agustinos. Peio García
Un reto para ganar 'vida' por la permanencia

Un reto para ganar 'vida' por la permanencia

Agustinos recibe a Covirán Granada en busca de una victoria que les acerque a salir de los puestos de descenso

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 31 de marzo 2018, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las opciones se acaban y Agustinos, pese a seguir con vida, no es capaz de salir de los puestos de descenso. Los leoneses tienen una opción de tratar de salir de ese 'pozo' este domingo (12:30 horas), pero enfrente tendrán al rival más temible posible: el líder, Covirán Granada.

A falta de cuatro partidos para el final, hay un triple empate por la permanencia. Cambados se 'salva' de la quema, mientras que Plasencia y Agustinos están en puestos de descenso pese a tener el mismo número de triunfos, diez. Uno por encima está Baskonia, que también está inmerso en esta lucha.

Por ello, cada victoria, cada canasta es importante. La igualdad es más que evidente en una lucha tremenda por la permanencia. Pero por arriba, la equidad no es menor. Granada, líder, está empatado a victorias con La Roda, segundo y solo con un triunfo más que el tercero, Alicante. El campeón asciende directamente, por lo que este partido es también una final para los andaluces.

No será fácil para Agustinos, que disputa una auténtica final, que ha organizado un cónclave por la vida en la que Covirán Granada tratará de dar un paso más hacia la LEB Oro a costa de poner más piedras en el camino colegial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios