Borrar
Con 18 puntos, Itsaso Conde fue la máxima anotadora leonesa.
El Patatas Hijolusa tira de carácter

El Patatas Hijolusa tira de carácter

El conjunto leonés suma un importante y sufrido triunfo ante Añares Rioja, que mandó en el marcador durante la primera mitad de encuentro

leonoticias

Domingo, 19 de noviembre 2017, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patatas Hijolusa volvió a llevarse la victoria en un partido en el que lo mejor fue el resultado. Las leonesas se impusieron al Añares Rioja (64-57) al final de un partido que se puso cuesta arriba en el primer cuarto cuando la defensa no era capaz de frenar a las vascas que se iban en el marcador.

Patatas Hijolusa

Weckström, Marta Canella (8), Iria Varela (13), Yamile Rodríguez (2), Itsaso Conde (18) –cinco inicial- Natalia López, Andrea Alcántara (16), Marina Fernández, Cristina Hernández (7), María Diez y Emma Flórez

64

-

57

Añares Rioja

Arregui (3), Peña (12), Lizarazu (4), Livermore (20), Bende (10) –cinco inicial- Harris (6), Villar, Kotnic, Zubizarreta y Zabaleta (2).

  • PARCIALES 14-24, 32-38, 47-47, 64-57

  • árbitros Carpallo y Calvo

Apretaron las de Moses en el segundo cuarto y a partir de ahí fueron mejores que sus rivales, aunque al equipo leonés le faltaba el control del ritmo del partido que suele desplegar el equipo y eso, unido a un día para olvidar en los lanzamientos de tres puntos, impedía que las locales se fueran en el tanteador una vez que lograron equilibrar el partido.

En el Añares Rioja el peso del equipo lo mantenían Livermore y Harriet Bende y en el equipo leonés era Itsaso Conde el referente del equipo para ir recortando la renta que habían llegado a amasar las visitantes para acabar llevándose la victoria en un apretado cuarto final en el que la serenidad de las leonesas en los dos minutos finales acabó dándoles el triunfo que les permite seguir a la estela del Celta, que sigue contando por victorias sus encuentros.

El próximo compromiso de las leonesas será, de nuevo, en Barcelona, donde le espera un Lima Horta que este año parece un equipo más sólido que el de la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios