El Patatas Hijolusa quiere seguir creciendo

El Patatas Hijolusa quiere seguir creciendo

El conjunto leonés visita al Añares Rioja con el reto de seguir peleando por el liderato

LEONOTICIAS

Con tres triunfos de ventaja sobre la quinta plaza y seis encuentros por disputarse, la situación del Patatas Hijolusa es óptima para estar al final de la liga regular en la fase de ascenso a Liga Femenina que sería la segunda consecutiva y la cuarta en la historia del club leonés.

Una renta cómoda pero como todavía hay que visitar al Barça, que es el que figura en esa quinta posición, al Patatas Hijolusa le toca seguir sumando victorias para llegar con tranquilidad a las dos jornadas finales d ela Liga, que no serán sencillas para las de Moses.

Por todo eso, el duelo que este fin de semana (sábado, 18:30 horas) afrontará el equipo leonés en la cancha vasca del Añares Rioja es doblemente importante. En tierra de nadie, porque las de Azkoitia no tienen casi opciones de llegar a la lucha por el ascenso y tampoco parece que puedan caer a plazas de descenso, el Añares Rioja es un equipo incómodo, con talento ofensivo –es el cuarto equipo más anotador del grupo- y al que le cuesta más defender.

Parar a Erika Livermore, su jugadora más desequilibrante será una de las claves del partido para un Patatas Hijolusa al que este año le está costando más ser fuerte fuera de León que cuando juega en el pabellón de San Esteban. Además de Livermore, los otros dos grandes peligros de las guipuzcoanas son Harriet Bende y Nicole Harris.

Temas

Cb Aros

Contenido Patrocinado

Fotos