El Patatas Hijolusa presenta a Iria Varela y Sophie Weckström

La presentación de las nuevas jugadoras del Patatas Hijolusa.
La presentación de las nuevas jugadoras del Patatas Hijolusa.

Las dos nuevas jugadoras del proyecto de Moses se incorporan a la plantilla leonesa antes de comenzar la pretemporada este miércoles

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa ya está a punto para dar el pistoletazo de salida oficial a una pretemporada que para las jugadoras leonesas y alguna de las seniors que llevan ya algunos días en León, comenzaba hace un par de semanas.

La víspera del inicio de los entrenamientos que arrancarán a las 19:00 horas de este miércoles 6 de septiembre en el pabellón de San Esteban, ha servido para presentar a dos jugadoras que el club acaba de incorporará su proyecto para esta próxima temporada. Con José Gómez ejerciendo de anfitrión y la entrenadora del equipo, Moses, presentando a las nuevas jugadoras, las oficinas de Patatas Hijolusa han servido para la puesta de largo de Iria Varela y Sophie Weckström, dos jugadoras que no serán las últimas en llegar ya que quedan por incorporar una pívot que será extranjera y una alero nacional, esta última podría estar ya en el primer entrenamiento.

Iria Varela es una jugadora formada en la cantera del Celta que tras pasar un año estudiando en Francia y jugando en el Montmelian, ahora llega al Patatas Hijolusa para retomar su carrera en España y completar sus estudios de biología en la Universidad de León. Iria Varela puede jugar como base, escolta y alero y destaca por su capacidad de anotación como por hacer mejores a sus compañeras. La jugadora gallega aseguraba en su presentación que viene «con muchas ganas de regresar a la Liga. Espero aportar mi juego divertido a una plantilla muy completa que daremos mucho trabajo al resto de los equipos de la Liga y esperamos estar cerca de lo que hico el equipo la pasada temporada».

Sobre ella, Moses, explicaba que dará solidez al bloque. «Se trata de una jugadora que conectará muy bien con el público porque es muy intensa, tipo Marta Canella, de la escuela del Celta y con talento individual que lo pone al servicio del juego colectivo. Toda la vida la han querido colocar como base, pero creo que este año será una 2-3».

Por su parte, Sophie Weckström, es una base finlandesa que tras completar su etapa universitaria en la NCAA, regresa a Europa y será en el Patatas Hijolusa donde trate de lanzar una carrera que le lleve a alguna de las primeras competiciones continentales. Jugadora muy rápida y fuerte, la finesa puede desenvolverse bien tanto como base como en el puesto de escolta, como explica Moses: «Su forma de jugar y su velocidad nos vendrá muy bien para el juego que hacemos. Espero que sea una base determinante».

La primera finlandesa de la historia del Aros dejaba clara la ilusión con la que llega a España. «Todavía no sé mucho del equipo pero lo que estoy viendo me gusta y creo que vamos a poder hacer grandes cosas. Tengo muchas ganas de empezar para ayudar a que el equipo repita la gran temporada que me han dicho que hizo la campaña anterior».

Los fichajes de Iria Varela y Sophie Weckström se suman a los de Natalia López y Marina Fernández que junto a las renovaciones de Itsaso Conde, Marta Canella, Andrea Alcántara y Emma Flórez dan forma a una plantilla en la que también tendrá peso la júnior leonesa María Diez. Una plantilla sólida que aún crecerá más con las dos incorporaciones que restan por cerrarse y que ilusiona a los patrocinadores de Patatas Hijolusa, como apuntaba José Gómez.

«Que el equipo se llame Patatas Hijolusa es una alegría porque el Aros se adapta muy bien a la filosofía de la empresa. Éste es un proyecto apasionante que el año pasado salió excepcionalmente y ojalá se pueda repetir. Habíamos dicho que el patrocinio no sería de un solo año y lo demostramos manteniéndolo. Esperamos que las dos partes disfrutemos y que no sea un mero patrocinio sino que nos aportemos mucho unos a otros».

Fotos