El Patatas Hijolusa ya está en marcha

Primer entrenamiento del Patatas Hijolusa./
Primer entrenamiento del Patatas Hijolusa.

El conjunto leonés ya se entrena con la plantilla casi al completo a falta de la llegada de una jugadora interior

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa ha iniciado su pretemporada. A las órdenes de Moses y Hanna Ballhaus, el equipo ya se entrena con la plantilla casi al completo tras la llegada de la alero Cristina Hernández que deja el equipo a falta de un refuerzo interior que está pendiente de cumplir los trámites administrativos para traer a España a la jugadora que quiere el club para rematar su proyecto.

Con una mezcla de juventud y veteranía, el equipo de Moses parte con un plantel más amplio, aunque con la incógnita de saber cómo se acoplará un equipo nuevo y joven en el que tres júniors, Emma Flórez, Marina Fernández y Marta Diez, compartirán protagonismo con las tres seniors que se mantienen de la plantilla de la pasada campaña, Itsaso Conde, Marta Canella y Andrea Alcántara, más los refuerzos de la leonesa Natalia López, la finlandesa Sophie Weckström, la gallega Iria Varela y la recién llegada, la riojana Cristina Hernández, a las que se unirá el complemento que le falta al equipo para el juego interior.

El equipo volverá a tener el pabellón de San Esteban como escenario de sus entrenamientos y partidos que disputará como local los sábados a las 19:30 horas, el mismo horario en el que jugará su primer amistoso este sábado 9 de septiembre frente a todo un Liga Femenina 1 como el Araski de Vitoria.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, mostraba su ilusión por el nuevo proyecto del club. «Queremos ser un equipo divertido, que vamos a defender muy fuerte y a correr mucho», señalaba Moses que apuntaba que «hay que olvidar el año pasado que fue una gran temporada, que aunque no se culminó como queríamos, fue un éxito para el club. Ahora hay que hacer borrón y ponernos nuevos objetivos que en el equipo de Liga Femenina 2 debe ser clasificarnos para la fase de ascenso y pelear en ella, pero por delante hay un largo camino y una responsabilidad importante».

Moses apunta que «este año la pretemporada apremia porque la Liga empieza antes y todos vamos a la carrera. Ya tenemos a siete de las ocho seniors que habrá en la plantilla así que toca trabajar y estamos contentas con el rendimiento del equipo».

Fotos