El Patatas Hijolusa gana en solidez

Marta Canella, en un partido de la pasada temporada./Peio García
Marta Canella, en un partido de la pasada temporada. / Peio García

El conjunto leonés vence en la difícil cancha del Segle XXI y se muestra decidido a ser uno de los equipos a batir en la Liga Femenina 2

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa sacó adelante un partido importante en Esplugas de Llobregat. Las leonesas, sin firmar un partido brillante, lograron la victoria frente a un intenso Segle XXI que aunque fue casi siempre a remolque de las leonesas, nunca le perdió la cara al partido obligando a las de Moses a estar centradas hasta el final.

52 Segle XXI

Pueyo (5), Ibáñez (3), Wone (11), Hermosa (2), Soler (2) –cinco inicial- Ana Mª Palma (3), Torreblanca (5), Mama Dembele (3), Fraile (11), Ana Gamarra (2) y Laura Soria (5)

63 Patatas Hijolusa

Weckström (2), Alcántara (8), Natalia López (2), Canella (11), Conde (13) –cinco inicial- Marina Fernández (3), Varela (10) y Cristina Hernández (14)

PARCIALES
18-16, 29-35, 40-49, 52-63
ÁRBITROS
Iglesias Ambrosio y Lanza Tortosa

El Patatas Hijolusa es un equipo con talento y con una batería de tiradoras que le convierte en temible cuando el perímetro funciona. No fue el caso del encuentro contra las jugadoras del equipo de formación de la Federación Española de Baloncesto. Con sólo seis triples anotados de los 25 que lanzaron, las leonesas no conseguían despegarse del segle XXI que mandó en el primer cuarto, pero se vio ya detrás del Patatas Hijolusa camino del descanso.

En un partido trabado, el equipo leonés supo apelar a la practicidad. Cristina Hernández se puso el mono de trabajoy marcó el nivel de exigencia que siguieron sus compañaeras para acabar sumando la segunda victoria de la temporada.

El siguiente compromisos del Patatas Hijolusa llegará el sábado 14 de octubre (19:30 horas) con el Universidad de Oviedo enfrente.

Temas

Cb Aros

Contenido Patrocinado

Fotos