Pasic y Rakovic, con Montenegro hacia el Eurobasket; Stanaćev, con su selección

Pasic y Rakovic, con Montenegro hacia el Eurobasket; Stanaćev, con su selección

Las jugadoras montenegrinas del Embutidos Pajariel Bembibre, Jovana Pasic y Kristina Rakovic, participaron en la segunda ‘ventana’ FIBA de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019

LEONOTICIAS

Las dos jugadoras montenegrinas del Embutidos Pajariel Bembibre, Jovana Pasic y Kristina Rakovic, cerraron este miércoles su participación en la ‘ventana’ FIBA correspondiente a las jornadas tercera y cuarta de la fase de clasificación para el Eurobasket Femenino que se celebrará en 2019 en Serbia y Letonia. Montenegro disputó dos encuentros, en los que sumó una derrota, ante Eslovaquia, y una victoria, en este caso, frente a Islandia. Por su parte, la otra balcánica del conjunto rojillo, Aleksandra Stanaćev, participó en una concentración que llevó a cabo su selección en la capital serbia, Belgrado.

El combinado montenegrino, que lidera junto a Eslovaquia el Grupo A de esta fase de clasificación, acumula siete puntos y cerró este miércoles la última ‘ventana’ FIBA de la temporada 2017-2018 con una incontestable victoria sobre Islandia. En la capital de Montenegro, Podgorica, la selección dirigida por el español Roberto Íñiguez venció a Islandia por 69-37. En el encuentro, Rakovic, que jugó un total de 15 minutos, aportó 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para alcanzar los 8 créditos de valoración. Por su parte, Pasic, con 22 minutos sobre la pista, sumó 6 tantos, 2 capturas, 1 asistencia y 2 robos para llegar a los 7 créditos.

Como en la segunda cita, Montenegro jugó en el Verde Complex de Podgorica el primer compromiso de esta segunda ‘ventana’ del Preeuropeo. En el primer encuentro, eso sí, el combinado balcánico cayó por72-73 ante Eslovaquia después de recibir un triple en los últimos segundos. Con 10 minutos disputados, Rakovic aportó 2 tantos y 1 rebote, mientras que Pasic, que estuvo en cancha 18 minutos, sumó 2 recuperaciones y otros tantos rebotes.

Vuelta al trabajo este viernes; Stanaćev, totalmente reintegrada

Tras su intervención en esta ‘ventana’ FIBA, las dos jugadoras montenegrinas del Embutidos Pajariel Bembibre volverán a España para preparar junto a sus compañeras el encuentro que disputará su equipo el próximo domingo (18:00 horas) en Logroño frente al Campus Promete. Ambas se incorporarán previsiblemente este viernes a los entrenamientos dirigidos por Fran García, que ha dispuesto trabajo en doble sesión para ese día.

De este modo, se reencontrarán con sus compañeras después de tres semanas sin competir en la Liga DIA –tras aplazarse el encuentro ante IDK Gipuzkoa– y dos semanas sin realizar trabajo conjunto con toda la plantilla. El técnico asturiano, eso sí, ya pudo contar durante toda la semana con la capitana, Aleksandra Stanaćev, que participó en una mini-fase de preparación de la selección serbia. El combinado dirigido por Marina Maljković se reunió en la capital serbia, Belgrado, para llevar a cabo una serie de entrenamientos debido a que no participa en esta fase de clasificación por ser uno de los países anfitriones del próximo Eurobasket junto a Letonia.

Contenido Patrocinado

Fotos