Nuevo drama por la salvación para el Agustinos

Nuevo drama por la salvación para el Agustinos

El equipo leonés viaja a tierras andaluzas para medirse al Morón, un rival que lucha por colarse en el playoff

R.FARIÑAS

De drama en drama; de final en final. Así camina esta temporada el Agustinos Eras, un equipo en clara depresión que trata de sobrevivir en la LEB Plata.

Los leoneses viajan esta jornada a Sevilla para medirse al Morón, el sábado a partir de las 18:00 horas. La victoria se antoja como único antídoto para evitar un nuevo paso hacia el descenso de categoría.

Los chicos de Jorge Álvarez llegan en mala dinámica. El juego no convence, la defensa sigue sin ajustarse y el ataque cada vez se complica más. El bajo nivel que están demostrando sus rivales, incapaces igualmente de ganar, está siendo la única tabla de salvación de los colegiales.

Su rival, el Morón, es un equipo muy irregular. Capaz de lo mejor y de lo peor, los andaluces han compaginado una temporada llena de altibajos, con importantes victorias y derrotas inesperadas.

Precisamente, este conjunto sevillano fue el que marcó un antes y un después en la temporada de Agustinos. La victoria en León hizo daño en la escuadra colegial, que comenzó la mala racha de resultados que le ha llevado a esta situación.

Morón cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de la LEB Plata, el ala-pivot Conde. Además, un viejo conocido de la afición leonesa, Chagoyen, también está dando sus últimos botes aquí. Por último, Hinnenkamp ex del Fundación, también está viviendo su primera experiencia deportiva en esta categoría en Sevilla.

Derbi en Ponferrada

En la Liga EBA A-B se vivirá el derbi de la jornada entre el Residencia Las Encinas de Ponferrada y el Fundación Baloncesto León, en tierras bercianas.

El choque comenzará también a las 18:00 horas, y en juego habrá poco más que el prestigio para ambas escuadras.

Los capitalinos están virtualmente sin opciones de playoff y encararán así las últimas jornadas del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos