Borrar
LeBron James celebra la victoria de los Cavaliers. Reuters
Los Cavaliers de Calderón, a una victoria de la final del Este
NBA | Playoffs

Los Cavaliers de Calderón, a una victoria de la final del Este

Los Jazz, que no pudieron contar con Ricky Rubio, se quedan a un paso de la eliminación ante los Rockets

efe

Houston (EE UU)

Lunes, 7 de mayo 2018, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero LeBron James mantuvo su condición de verdugo de los Raptors de Toronto y con una canasta antes de la bocina dio a los Cavaliers de Cleveland la victoria por 105-103 en el tercer partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este, que dominan 3-0 al mejor de siete.

El base extremeño José Manuel Calderón volvió a quedarse en el banquillo y no disputó ni un minuto por decisión del técnico de los Cavaliers, Tyronn Lue.

Ahora los Cavaliers pueden barrer la serie cuando el lunes se enfrenten de nuevo en el cuarto partido que se jugará en el mismo escenario del Quicken Loans Arena.

LeBron James ha brillado de manera especial en la eliminatoria al ser protagonista en el primer partido, que el mismo «robó» a los Raptors en la prórroga, tuvo 43 puntos en el segundo y en el tercero volvió a ser decisivo. James acabó el partido con 38 puntos, tras anotar 14 de 26 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, dio siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

La estrella de los Cavaliers (227) superó al base francés Tony Parker (226) en el quinto puesto de más partidos disputados en los playoffs. Dereck Fisher con 259 es el líder de todos los tiempos, seguido por Tim Duncan (251), Robert Horry (244) y Kareem Abdul-Jabbar (237).

Después que los Raptors habían empatado el marcador con un triple conseguido por el alero novato inglés OG Anunoby, que salió por primera vez de titular en los playoffs en el puesto del ala-pívot congoleño español, Serge Ibaka, James recibió el saque de banda, corrió a través de la pista e hizo el tiro en suspensión decisivo ante la frustración de los jugadores de los Raptors.

El ala-pívot Kevin Love, que ha recuperado su mejor forma, también fue decisivo en la victoria de los Cavaliers al conseguir un 'doble-doble' de 21 puntos y 16 rebotes, incluidos 15 que fueron defensivos. El escolta Kyle Korver hizo su labor al ser la primera opción ofensiva de los Cavaliers desde fuera del perímetro con 18 puntos al anotar 4 de 6 triples.

El base George Hill llegó a los 12 puntos y el alero Jeff Green, con 11 tantos, volvió a ser el sexto jugador de los Cavaliers al completar la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El base Kyle Lowry logró 27 puntos y fue el líder de los Raptors, que podrían quedar eliminados en la semifinales por segundo año consecutivo ante los Cavaliers.

Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 4-4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes -siete defensivos-, dio una asistencia, puso cuatro tapones -líder del equipo-, perdió dos balones y quedó eliminado por seis faltas personales.

James HArden defiende a Donovan Mitchell.
James HArden defiende a Donovan Mitchell. Reuters

Los Rockets ganan 3-1 a los Jazz de Rubio

La combinación del base Chris Paul y el escolta James Harden encabezó el ataque balanceado de los Rockets de Houston que se impusieron a domicilio por 87-100 a los Jazz de Utah en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que ahora dominan 3-1 al mejor de siete.

Paul brilló con un 'doble-doble' de 27 puntos, capturo 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió seis asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como líder de los Rockets. Mientras que Harden acabó con 24 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto -su mejor marca en lo que va de playoffs- cuatro rebotes, tres asistencias, y cuatro recuperaciones de balón, aunque tuvo la debilidad de perder ocho balones.

Sin el base estrella español Ricky Rubio por cuarto partido consecutivo al no haberse recuperado del desgarro del tendón que sufre en la corva de la pierna izquierda, Mitchell volvió a ser el líder del ataque de los Jazz al aportar 25 puntos antes que quedase eliminado por seis faltas personales.

Mientras que el alero australiano Joe Ingles, que fue el factor sorpresa ganador en el segundo partido disputado en el Toyota Center de Houston, volvió a estar inconsistente con su juego ofensivo, como le sucedió en el tercer encuentro, y acabó con apenas 15 puntos.

El pívot francés Rudy Gobert, que ha bajado su rendimiento sin la presencia de Rubio con quien mejor se identifica a la hora de recibir los balones dentro de la pintura, acabó con un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y tres tapones, que no impidieron la derrota de los Jazz.

Gobert fue el tercer jugador de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos, y concluyeron el partido con marca de 39 (32-83) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 24 (7-29) de triples, comparados al 42 (37-88) y el 26 (10-38), respectivamente, de los Rockets, que también dominaron en el juego interior con 49 rebotes por 45 del equipo de Utah.

La gran esperanza para los Jazz es tener la posibilidad que Rubio pueda volver con el equipo y les ayude a evitar la derrota y forzar el sexto partido, que sería de nuevo en Salt Lake City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios