Mercado

Los Thunder fichan a Carmelo y consiguen un 'big three temporal'

Carmelo Anthony. / Afp

El alero dejará los New York Knicks, donde llevaba desde el año 2011

JULIÁN ALÍAMadrid

El 'general manager' de Oklahoma City Thunder se sacó por segunda vez un movimiento de la chistera en este período entre campañas para hacerse con una estrella. Tras conseguir que Paul George recalara en su club a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, Sam Presti no dudó en apostar fuerte por Carmelo Anthony. Para ello, se desprende de Enes Kanter, de Doug McDermott y de una segunda ronda del 'draft' de 2018; a cambio, consigue a un 'All Star' perenne.

Los tres 'sin-anillo' -Paul George, Carmelo Anthony y el alma de los Thunder, Russell Westbrook- acaban contrato en 2018, pero podrían extenderlo un año más si así lo desean (opción 'jugador'). La apuesta de Presti es juntar a estos tres jugadores de calidad inmensa y demostrarles que pueden ganar, algo que podría provocarles ganas de renovar con el equipo, una situación que hasta hoy es una incógnita. Los rumores apuntan a una marcha en la próxima agencia libre del antiguo alero de los Pacers a Los Ángeles Lakers, quizá la única franquicia con atracción propia en tiempos de zozobra.

Ahora, Oklahoma contará con un tridente con posible fecha de caducidad cercana, pero con una mayor inyección de moral para un trío de jugadores que ha visto cómo sus compañeros, a excepción de Kevin Durant e incluso un 'infrautilizado' James Harden en el caso de Westbrook, no les ofrecían lo necesario para llevarse el anillo al dedo; tres corazones rotos que tienen una única, o no, oportunidad para tocar juntos la cima.

Fotos