NBA

Mirotic renueva dos años con los Bulls

Nikola Mirotic. /Kamil Krzaczynski (Efe)
Nikola Mirotic. / Kamil Krzaczynski (Efe)

El ala-pívot percibirá 26 millones de dólares tras firmar como agente libre con restricciones

EFECHICAGO

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic llegó a un acuerdo con los Bulls de Chicago para firmar como agente libre con restricciones por dos temporadas y 26 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Aunque oficialmente los Bulls no han dado a conocer el acuerdo, las fuentes cercanas a la NBA aseguran que el acuerdo ya está firmado y que Mirotic, de 26 años, seguirá con el equipo de Chicago.

El segundo año del acuerdo es una opción del equipo, lo que significa que Mirotic tiene la capacidad para vetar cualquier operación esta próxima temporada.

Mirortic tendrá asegurado la próxima temporada un salario de 12,5 millones de dólares, que podrá incrementar con varios incentivos que están incluidos en el acuerdo, lo que le permitiría alcanzar los 27 millones de dólares si cumple con todo el contrato.

Fin a meses de rumores

El acuerdo pone fin a un verano estancado entre las dos partes un día antes del inicio del campo de entrenamiento, motivo que impidió que Mirotic fuese considerado para estar con la selección española en el pasado Eurobasket.

Los Bulls fueron incentivados para cerrar el acuerdo ya que actualmente están por debajo del tope salarial y también llegaron a un acuerdo con el veterano escolta Dwyane Wade para comprar su contrato que tenía para la próxima temporada y 24 millones de dólares.

Mirotic, que lleva en la NBA desde la temporada del 2014-15, cuando llegó procedente del Real Madrid, tuvo una irregular campaña pasada, promediando 10,6 puntos y 5,5 rebotes. Durante la mayor parte de la temporada su nombre siempre estuvo en medio de los rumores de un posible traspaso que al final nunca se concretó y por el contrario si salió el escolta franquicia Jimmy Butler, que fue traspasado a los Timberwolves de Minnesota.

Contenido Patrocinado

Fotos