NBA

Los Jazz humillan a los Warriors en su último partido de temporada

Ricky Rubio bota el balón ante Quinn Cook, de los Warrios./Efe
Ricky Rubio bota el balón ante Quinn Cook, de los Warrios. / Efe

Ricky Rubio anotó 13 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 5 rebotes en 20 minutos

EFESalt Lake City (EE.UU)

La marcha triunfal y arrolladora de los Jazz de Utah se mantuvo una jornada más y esta vez al humillar por paliza de 119-79 nada menos que a los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, que sufrieron la peor derrota de la temporada regular.

Ricky Rubio, que apenas jugó 20 minutos, estuvo inspirado en el ataque al anotar 5 de 10 tiros de campo, aunque falló cuatro de los cinco intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, y repartió cinco asistencias, sin que perdiese ningún balón ni le señalasen faltas personales.

El escolta novato Donovan Mitchell con 22 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, encabezó de nuevo el ataque balanceado de los Jazz que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Mitchell con sus cuatro triples llegó a los 186 en lo que va de temporada y superó la marca de un novato en la historia de la NBA que estaba en poder del base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland.

El ala-pívo Derrick Favors también brilló con 16 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el jugador más decisivo dentro de la pintura.

Otros dos hombres altos, el ala-pívot sueco Jonas Jerebko, que como reserva ha recuperado su mejor forma, logró 14 puntos, mientras que el pívot francés Rudy Gobert aportó 13 tantos cada uno.

Los Jazz con marca de 48-33, tras conseguir la sexta victoria consecutiva, ganaron 3-1 la serie con los Warriors, y pueden acabar terceros en la Conferencia Oeste si mañana, miércoles, ganan a los Trail Blazers en el último partido de temporada para ambos equipos.

Aunque los Jazz pierdan el partido, que se va a disputar en el Moda Center, de Portland, tienen también asegurado como mínimo el quinto puesto.

El escolta Klay Thompson anotó 23 puntos y el alero Kevin Durant no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con 13 tantos, en lo que fue el último partido de la temporada regular de los Warriors, que la acabaron con marca de 58-24, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, donde defienden el título de campeones.

Contenido Patrocinado

Fotos