Borrar
Serge Ibaka tapona un lanzamiento del pívot de los Bulls Robin Lopez. Reuters
Ibaka y Mirotic destacan con aportaciones ganadoras a Raptors y Pelicans
Baloncesto I NBA

Ibaka y Mirotic destacan con aportaciones ganadoras a Raptors y Pelicans

También hubo duelo de españoles con el pívot Marc Gasol y el escolta Álex Abrines, que dejó al primero como ganador en el apartado individual, aunque los Grizzlies perdieron ante los Thunder

efe

Houston

Jueves, 15 de febrero 2018, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serge Ibaka y Nikola Mirotic volvieron a mostrar su buen momento de forma y con sus aportaciones ayudaron a sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Pelicans de Nueva Orleans a conseguir sendas victorias en la jornada de la NBA, en la que también fueron los jugadores españoles más destacados.

Ibaka siguió de titular y aportó 20 puntos que ayudaron a los Raptors a vencer de visitantes por 98-122 a los Bulls de Chicago.

El jugador congoleño español disputó 26 minutos en los que anotó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal.

Ibaka también aportó siete rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron tres faltas personales.

Mientras que Mirotic, que siguió de reserva con su nuevo equipo, logró 16 puntos y formó parte del ataque ganador de los Pelicans de Nueva Orleans, que de locales arrollaron 139-117 a Los Angeles Lakers.

Mirotic jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y no fue a la línea de personal.

Dentro de la pintura, Morotic respondió con siete rebotes, incluidos cinco defensivos, puso dos tapones, además de repartir dos asistencias, recuperar dos balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

También hubo duelo de españoles con el pívot Marc Gasol y el escolta Álex Abrines, que dejó al primero como ganador en el apartado individual, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron de locales por 114-121 ante los Thunder de Oklahoma City.

Gasol aportó 10 puntos titular de los Grizzlies al encestar 4 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que disputó 30 minutos, también capturó seis rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió tres y cometió cinco faltas personales.

Mientras que Abrines, que siguió de titular con los Thunder, estuvo 12 minutos en la pista y no pudo conseguir puntos al fallar los dos tiros de campo que hizo, que fueron desde fuera del perímetro.

El jugador mallorquín aportó tres rebotes defensivos y cometió una falta personal.

El base Ricky Rubio se perdió el tercer partido consecutivo con molestias en la cadera izquierda y no pudo ayudar a su equipo de los Jazz de Utah en el duelo ante los Suns de Phoenix a los que ganaron por 107-97.

Tampoco jugó el pívot Willy Hernangómez y no pudo debutar con su nuevo equipo de los Hornets de Charlotte, que se impusieron de visitantes por 102-104 a los Magic de Orlando.

Hernangómez fue traspasado la pasada semana por los Knicks de Nueva York a los Hornets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios