NBA

Hayward se rompe el tobillo a los cinco minutos de temporada

Gordon Hayward, tras sufrir la lesión. /Afp
Gordon Hayward, tras sufrir la lesión. / Afp

LeBron James logró su primer 'doble-doble' de 29 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Cavaliers ante los Celtics (102-99)

EFE

El alero de los Celtics, Gordon Hayward, sufrió fractura en el tobillo izquierdo cuando se jugaba apenas el minuto cinco del partido inaugural de la temporada 2017-2018 de la NBA, y alero LeBron James logró su primer 'doble-doble' de 29 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 102-99 sobre Boston.

James volvió a ser la salvación de unos Cavaliers, que como equipo volvieron a mostrar todas las deficiencias, y solo las genialidades de su estrella, que anotó 13 puntos en el último cuarto, les salvó de la derrota.

El ala-pívot Kevin Love también tuvo doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes y el base Derrick Rose, que hizo su debut con los Cavaliers aportó 14 tantos.

Más información

El escolta Dwyane Wade, que hizo su debut con los Cavaliers y salió de titular, estuvo mediocre y sin tener ningún tipo de definición ni en el juego individual ni de equipo, al aportar ocho puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo y repartió tres asistencias.

El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

Mientras que los Celtics no sólo perdieron el partido sino que antes que finalizase el primer cuarto vieron como uno de sus grandes fichajes del verano, Hayward se fracturó el tobillo izquierdo al caer en la mala posición y tuvo que abandonar el campo en camilla y con la incertidumbre que se pierda toda la temporada.

El incidente se registró al caer en mala posición a los cinco minutos del primer cuarto, en el debut de Hayward con los Celtics.

Luego de ver la condición en que Hayward tenía el tobillo, Wade se arrodilló y llevándose la mano a la cabeza oraba mientras los médicos del equipo atendían al jugador de los Celtics.

El pasado julio, los Celtics ficharon a Hayward, de 27 años de edad, con contrato de cuatro años y 128 millones de dólares, y su baja le resta protagonismo y posibilidades a los Celtics de ser equipo con máximas aspiraciones a conseguir el título de la Conferencia Este.

A pesar de la ausencia de Hayward y el golpe moral que sufrieron los jugadores de los Celtics, el equipo de Boston hizo mejor labor de equipo, con el base Kyrie Irving, exjugador de los Cavaliers, como líder en el debut con Boston.

La vuelta de Irving a Cleveland le permitió demostrar que es un gran líder y que tendrá un gran futuro con los Celtics, ya sin tener que estar en un segundo plano como le sucedía con los Cavaliers y la presencia de James.

El alero Jailen Brown aportó 25 puntos y fue el máximo encestador de los Celtics (0-1), mientras que Irving aportó doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias, además de capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones en 39 minutos que vio acción.

"La gran tristeza de hoy para todos no ha sido la derrota ni nada de lo que pudiesen hacer los aficionados con mi vuelta a Cleveland, sino la perdida de un gran compañero, amigo y jugador como Gordon (Hayward)", declaró Irving. "Solo deseamos que se pueda recuperar perfectamente, sin importar el tiempo que pueda necesitar".

En cuanto al partido, Irving admitió que su equipo tuvo que jugar con la frustración y la desolación de la grave lesión sufrida por Hayward, pero al fina demostró carácter e hizo todos los méritos para conseguir la victoria.

"Todos sabemos como define James, pero como equipo fuimos superiores a los Cavaliers", destacó Irving. "Ahora debemos estar más unidos y más fuertes que nunca para hacer esfuerzo triple como equipo".

La nota positiva para los Celtics fue ver como el alero novato Jyson Tatum de inmediato mostró su clase al aportar un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, incluidos seis defensivos, y tres asistencias.

"Me siento muy mal por Hayward y no deseo volver a ver más algo como lo que sucedió esta noche", declaró Tatum. "Ahora lo que esperamos todos es que se recupere lo antes posible".

Por su parte, el pívot dominicano Al Horford al final no pudo ser factor ganador al aportar nueve puntos como titular de los Celtics durante los 32 minutos que estuvo en la pista.

Horford anotó 2 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal.

El pívot dominicano tuvo protagonismo en el juego interior al capturar siete rebotes, que fueron todos defensivos, además de repartir cinco asistencias, y puso un tapón, pero perdió el duelo individual con Love, que se movió como número cinco de los Cavaliers, que dejaron su marca en 1-0.

Fotos