Baloncesto | NBA

Grandes actuaciones individuales de Marc Gasol y Mirotic sin recompensa

Marc Gasol, durante el partido. /Efe
Marc Gasol, durante el partido. / Efe

El mediano de los hermanos Gasol rayó la perfección en el juego ofensivo al aportar 28 puntos como líder de los Grizzlies

EFEHouston

El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic tuvieron destacadas actuaciones individuales con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y Pelicans de Nueva Orleans, que no se vieron recompensadas con el triunfo en la jornada de la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol rayó la perfección en el juego ofensivo al aportar 28 puntos como líder de los Grizzlies que al final perdieron de visitantes por 107-97 ante los Jazz de Utah, que tuvieron la baja por lesión muscular del base titular, el español Ricky Rubio. Los Grizzlies, ya eliminados de la fase final, estuvieron siempre en el partido gracias al juego ofensivo de Gasol que disputó 23 minutos como titular. Gasol se acercó a la perfección con sus tiros al anotar 11 de 12 de los de campo y 6 de 7 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también aportó tres rebotes, dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros tres, y le señalaron tres faltas personales.

Mirotic, que salió de reserva con los Pelicans, también destacó en el juego ofensivo al aportar 20 puntos en el partido que al final perdieron de visitantes por 107-102 ante los Cavaliers de Cleveland. El exjugador del Real Madrid disputó 29 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y no fue a la línea de personal. Pero cumplió dentro de la pintura al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio tres asistencias, y cometió dos faltas personales.

El veterano base español José Manuel Calderón jugó 14 minutos como reserva de los Cavaliers y logró cinco puntos tras encestar 2 de 3 tiros de campo, incluido un único triple que intentó, sin que fuese a la línea de personal. No brilló en el juego individual ni tampoco pudo disfrutar del triunfo de equipo el escolta Álex Abrines, que jugó 15 minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City que perdieron de locales, en la prórroga, por 125-126 ante los Nuggets de Denver. Abrines cumplió con seis puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, que fueron todos desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y le fueron señaladas dos faltas.

Mientras que su compatriota, el ala-pívot Juancho Hernangómez no recibió ningún minuto por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, aunque si disfrutó de la victoria del equipo que se mantiene en la lucha por estar en los playoffs.

Contenido Patrocinado

Fotos