NBA

Un 'doble-doble' de Pau Gasol no sirve a los Spurs para ganar a los Magic

Pau Gasol, durante un partido. /Efe
Pau Gasol, durante un partido. / Efe

El pívot español logró 11 puntos y 10 rebotes en la derrota de los Spurs (114-87)

EFE

Evan Fournier anotó 25 puntos en la victoria de los Magic de Orlando por 114-87 ante los Spurs de San Antonio, que sufrieron su primera derrota en lo que va de la nueva temporada. Mientras que los Magic (4-1) sumaron su tercera victoria consecutiva, los Spurs (4-1) vieron su primera derrota en los primeros cinco partidos del campeonato.

Los Magic encestaron el 57 por ciento (48 de 84) de sus tiros de campo, mientras que los Spurs sólo el 34 por ciento (30 de 89). El reserva Jonathon Simmons logró 17 tantos y Aaron Gordon tuvo 16 para el equipo de Orlando.

Más información

Los Spurs tuvieron la representación en el ataque de LaMarcus Aldridge, con 'doble-doble' de 24 puntos y 11 rebotes. El alero español Pau Gasol consiguió su primer 'doble-doble' de la temporada con 12 puntos y 11 rebotes. Gasol jugó 26 minutos, encestó 5 de 7 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró seis tantos en 14 minutos sobre la pista de juego. Ginóbili anotó 1 de 9 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal.

Willy, cuatro puntos

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis se acercó al doble-doble y los Knicks de Nueva York se hicieron de su primer triunfo en lo que va de temporada al derrotar por 107-86 a los Nets de Brooklyn.

Los Knicks (1-3), que también registraron su primera victoria en su campo del Madison Square Garden, tuvieron al escolta Courtney Lee con 13 tantos, mientras que el pívot suizo Enes Kanter y el alero reserva Doug McDermott aportaron 12 puntos cada uno.

El pívot reserva español Willy Hernangómez logró cuatro tantos en 13 minutos de acción al conseguir 2 de 4 tiros de campo, consiguió cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Los Nets (3-3), que se mantienen sin conocer el triunfo en partidos fuera de su campo, tuvieron al escolta D'Angelo Russell con 15 tantos como líder del ataque.

El alero reserva Quincy Acy aportó 12 puntos y el ala-pívot Trevor Booker, que también salió del banquillo, encestó 10 tantos.

Abrines, sin anotar

El base Jeff Teague anotó 1 de 2 libres a falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario y selló el triunfo de los Timberwolves de Minnesota por 119-116 sobre los Thunder de Oklahoma City.

Por los Timberwolves (3-3), Teague terminó con doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el líder ganador. Pero el líder anotador nuevamente fue el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, que logró también doble-doble de 33 puntos y 19 rebotes.

Serge Ibaka anota una canasta.
Serge Ibaka anota una canasta. / USA TODAY Sports

Towns disputó 36 minutos, encestó 12 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, que lo convirtieron también en jugador clave. El escolta Jimmy Butler consiguió 25 tantos y siete asistencias para el equipo de Minnesota.

Los Thunder (2-3) tuvieron como su máximo anotador al base Russell Westbrook, que logró 27 puntos y dio nueve asistencias. Los aleros Carmelo Anthony y Paul George consiguieron 23 puntos cada uno para los Thunder, que siguen sin mantener consistencia en su juego. El escolta reserva español Alex Abrines estuvo sin puntuación en ocho minutos de juego, no logró rebotes, ni dio asistencias.

Los Raptors remontan gracias a Ibaka

Los Toronto Raptors, con un notable Serge Ibaka, sumaron su quinta victoria seguida sobre Los Angeles Lakers (92-101) tras remontar 17 puntos a los californianos en el Staples Center, donde Lonzo Ball cuajó una actuación de lo más gris en el día de su cumpleaños.

Ibaka firmó 18 puntos y 8 rebotes en 34 minutos, mientras que su compañero DeMar DeRozan lideró a los suyos en anotación con 24 tantos. El mejor de los Lakers fue Julius Randle con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos.

El base novato Lonzo Ball, que cumplía hoy 20 años, se quedó en 5 puntos (2/7 en el tiro), 7 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos.

Los dos equipos salieron decididos a sacar provecho de su potencial ofensivo cerca del aro. Si Ibaka anotó ocho de los primeros 11 puntos de su equipo con una ejecución perfecta del bloqueo y continuación y del uno contra uno, los californianos hicieron lo propio anotando sus 12 primeros tantos en la pintura, con Brook López como protagonista.

Fotos