NBA

Derrick Rose refuerza a los Cavaliers

Derrick Rose, con la camiseta de los Knicks.
Derrick Rose, con la camiseta de los Knicks. / Frederic J. Brown (Afp)

El base, ex de los Bulls y de los Knicks, podría reemplazar como director de juego a Irving si éste sigue adelante con su intención de cambiar de equipo

COLPISA / AFPCAVALIERS

Los Cleveland Cavaliers han anunciado este martes la contratación del base Derrick Rose, exjugador de los Chicago Bulls y los New York Knicks, que reforzará al equipo para la temporada 2017-18.

"Estamos muy contentos de añadir a nuestro equipo a un jugador del calibre de Derrick Rose," ha señalado el nuevo gerente general del equipo Koby Altman. "Derrick podía unirse a otros equipos pero su objetivo es ganar; estamos seguros de que va a encajar perfectamente en nuestro equipo y llevarlo al triunfo de muchas maneras", ha agregado.

Los Cavs, campeones de la NBA en 2016, no han concretado las cifras del contrato, pero según la prensa estadounidense será de un año y 2,1 millones de dólares. La temporada pasada, 'D-Rose' percibió 21,3 millones de los Knicks.

Rose recaló en los Knicks hace un año, tras siete temporadas en los Bulls. Con la camiseta de los Knicks, disputó 64 partidos, en los que promedió 18 puntos, 3,8 rebotes y 4,4 asistencias por partido.

"Mi ambición es simple: jugar para ganar. Jugar en un equipo con la misma ambición y con un personal que puede ganar el título es todo lo que me importa", ha señalado Rose.

¿Sustituto de Irving?

Desde que se convirtió en el jugador más joven en la historia en ganar el premio al mejor jugador de la NBA (MVP) en 2011, la carrera de Rose se ha visto lastrada por las lesiones, dos de ellas en la rodilla, y aún busca su primer anillo.

Los Cavaliers han disputado las finales de la NBA los tres últimos años y ganaron el anillo en 2016, pero en la última campaña cayeron ante los Golden State Warriors (4-1). En los Cavs, Rose podría ocupar la plaza que dejaría libre Kyrie Irving si éste opta por seguir adelante con su intención de cambiar de equipo.

Fotos