NBA

Debut triunfal de los nuevos 'Big Three' de los Thunder ante los Knicks

Álex Abrines defiende durante el partido. /Afp
Álex Abrines defiende durante el partido. / Afp

El equipo de Álex Abrines, que hizo tres puntos, ganó de paliza (105-84) al conjunto de Willy Hernangómez, que jugó 4 minutos

EFE

El escolta Russell Westbrook comenzó la nueva liga como acabó la del 2016-17, con un triple doble, que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer por paliza de 105-84 a los devaluados Knicks de Nueva York, en el primer inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Westbrook, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), respondió con 21 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, mientras que sus nuevos compañeros, los aleros Paul George, y Carmelo Anthony, exjugador de los Knicks, tuvieron también un debut brillante al aportar 28 y 22 tantos, respectivamente.

La estrella de los Thunder al llegar al tercer cuarto ya había logrado números de dos dígitos en puntos y asistencias, mientras que el décimo rebote lo capturó cuando faltaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

George, exjugador de los Pacers de Indiana, que al igual que Anthony llegó a los Thunder a través de un traspaso, se convirtió en el máximo encestador al anotar 9 de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, además de capturar seis rebotes.

Mientras que el escolta-alero español Álex Abrines jugó 24 minutos como reserva y aportó tres puntos tras anotar 1 de 5 tiros de campo, que fueron todos intentos de triple, capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Los Thunder, que comenzaron su décima temporada en la sede de Oklahoma City, estuvieron siempre en control del juego y del marcador con George como líder de la ofensiva de los Thunder que al concluir la primera parte tenían ya ventaja de 53-42.

El ala-pívot letón Kristapa Porzingis se convirtió en la figura de los Knicks al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, mientras que el pívot suizo Enes Kanter, exjugador de los Thunder que entró en el traspaso de Anthony, logró 10 tantos y siete rebotes, siendo los dos únicos jugadores del equipo de Nueva York que lograron números de dos dígitos.

El pívot español Willy Hernangómez jugó apenas cuatro minutos como reserva de los Knicks y logró tres puntos al anotar 1 de 1 tiro de campo y 1-1 desde la línea de personal, puso un tapón y perdió dos balones.

Kanter y el alero Doug McDermott, que habían jugado la pasada temporada con los Thunder recibieron una gran ovación por parte de los aficionados.

Su nuevo equipo, de los Knicks, estuvieron inspirados en el primer cuarto con un 55, por ciento de acierto en los tiros de campo, que les permitió concluir con parcial de 27-24 a pesar de haber tenido 11 perdidas de balón, que al concluir el partido fueron 26.

Fotos