Leyenda del baloncesto

Connie Hawkins, miembro del Hall of Fame, fallece a los 75 años

Connie Hawkins. / Wikimedia

'The Hawk' jugó cuatro temporadas con los Globetrotters de Harlem en los años 60

REUTERS

El miembro del 'Hall of Fame' y estrella de los Suns de Phoenix Connie Hawkins, que jugó siete temporadas en la NBA, murió a la edad de 75 años.

Hawkins, apodado 'The Hawk', y una leyenda del baloncesto callejero en el barrio de Brooklyn, jugó cuatro temporadas los All-Star, cuando militaba en los Suns (1969 a 1973). También jugó para Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks.

Los Phoenix Suns, quienes retiraron la camiseta 42 de Hawkins, anunciaron que falleció el viernes. 'The Hawk' revolucionó el juego y sigue siendo un icono del deporte, al igual que uno de los grandes innovadores del baloncesto", dijeron los Suns en un comunicado. "Su combinación única de tamaño, gracia y atletismo estaba muy por delante de su época, y su estilo de juego exclusivo es ahora un sello distintivo del juego moderno", ha añadido la franquicia. Hawkins, de 2,03 metros, promedió 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos durante su carrera en la NBA.

Antes de unirse a la NBA, a la edad de 27 años, Hawkins jugó dos temporadas en la Asociación Americana de Baloncesto, ganando el título de la liga y el MVP con los gaiteros de Pittsburgh en 1967-68. Además jugó cuatro temporadas con los Globetrotters de Harlem en los años 60.

'The Hawk' se convirtió en el primer jugador de los Suns en ser elegido para el Salón de la Fama de la NBA en 1992. Un rostro emblemático de la franquicia de Arizona, Steve Nash, twitteó: "¡Voy a extrañar al Halcón!, ¡Leyenda!".

Fotos