NBA

Calderón vio desde el banquillo la exhibición de LeBron

LeBron James, durante el partido. /Reuters
LeBron James, durante el partido. / Reuters

James logró su décimo segundo 'triple-doble' de la temporada con 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias

EFECleveland (EE UU)

LeBron James logró su 'triple-doble' número 12 en el campeonato y dirigió el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 129-123 sobre los Nets de Brooklyn, mientras que el base español José Manuel Calderón no jugó por decisión de su entrenador.

James se afianza segundo en ese apartado en lo que va de temporada sólo por detrás de Russell Westbrook, que suma 18. James obtuvo 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para su décimo segundo 'triple-doble' de la temporada y el número 67 de su carrera.

También alcanzó las 8.000 asistencias y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa marca, junto con 30.000 puntos y 8.000 rebotes.

James se convirtió en el jugador número 11 en la historia de la liga en alcanzar las 8.000 asistencias.

El base George Hill logró 26 puntos y Kyle Korver agregó 18 para el equipo de Cleveland.

La victoria podría ayudar a los Cavaliers en el draft de la NBA, ya que poseen la selección número uno de los Nets, adquirida en un intercambio con Boston.

Los Nets tuvieron como su mejor encestador a Dangelo Russell, que logró 25 tantos, el escolta Caris LeVert obtuvo 18 y Demarre Carroll consiguió 16.

Los Nets tienen la séptima peor marca de la liga y han perdido nueve de los últimos 10 partidos.

El equipo de Brooklyn rompió una racha de ocho derrotas el lunes al derrotar a los Bulls de Chicago, pero volvieron a caer en el camino de la derrota.

Contenido Patrocinado

Fotos