Borrar
Juancho Hernangómez, durante el partido.
Gran partido de Juancho Hernangómez y lesión de Ricky
Baloncesto | NBA

Gran partido de Juancho Hernangómez y lesión de Ricky

El joven pívot de los Nuggets, que fue titular, firmó 8 puntos, apturó seis rebotes -cuatro defensivos- y dio una asistencia, mientras que el base de los Timberwolves se resintió de la cadera

Efe

Viernes, 20 de enero 2017, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin Pau Gasol con los Spurs, que se perdió el primer partido tras romperse un dedo de la mano en el calentamiento, los Nuggets también tuvieron cambios en la alineación titular que presentó el entrenador Michael Malone al poner a Juancho Hernangómez en el puesto del italiano Danilo Gallinari.

Juancho cumplió en los 38 minutos que jugó al aportar ocho puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 1-2 desde la línea de personal. El joven madrileño de 21 años, que simbolizó de alguna manera el cambio generacional que el baloncesto español ha presentado este año en la liga con su llegada y la de su hermano Willy, también capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

El escolta Kawhi Leonard reaccionó una vez más como el líder y la figura indiscutible de los Spurs de San Antonio y con 34 puntos los guió al triunfo de 118-104 ante los Nuggets.

Lesión de cadera de Ricky

Si en el AT&T Center de San Antonio se había dado la lesión de Pau, en el Staples Center de Los Angeles, Ricky Rubio también fue víctima de una lesión en la cadera izquierda que le impidió jugar la segunda parte del partido que su equipo, los Timberwolves de Minnesota, ganaron como visitantes por 101-104 al conjunto local de los diezmados Clippers.

Rubio, que sólo pudo jugar 17 minutos de la primera parte se perdió toda la segunda mitad, por decisión del entrenador de los Timberwolves Tom Thibodeau que no quiso arriesgar la integridad física del internacional español tras conocer las molestias que sintió en la cadera izquierda.

El jugador de El Masnou antes de retirarse no pudo conseguir ningún punto al fallar los tres tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, pero sí tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cuatro rebotes defensivos y repartió cuatro asistencias, además de perder tres balones.

Willy Hernangómez, sin minutos

Una noche después de haber conseguido su primer doble-doble como profesional, Willy Hernangómez se quedó sin jugar con los Knicks de Nueva York, que volvieron al Madison Square Garden, y perdieron (110-113) ante los revaluados Wizards de Washington.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, volvió a darle la titularidad al pívot Kyle O'Quinn, que ocupó el puesto de Joakim Noah, lesionado, y respondió bien, por lo que ya no tuvo minutos que darle a Hernangómez con la vuelta como reserva del ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios