Borrar
Pau Gasol realiza un lanzamiento a canasta.
Pau y Marc Gasol guían a los Spurs y los Grizzlies a la victoria
Baloncesto | NBA

Pau y Marc Gasol guían a los Spurs y los Grizzlies a la victoria

El mayor de los hermanos logró 16 puntos y capturó 8 rebotes, mientras que el mediano rozó el 'triple-doble', con 13 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias

Efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 10:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la combinación del alero Kawhi Leonard y el pívot español Pau Gasol fue decisiva en el ataque de los Spurs de San Antonio al combinarse con 40 puntos que les ayudó a ganar de locales 96-91 a los Mavericks de Dallas.

Leonard aportó 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Spurs (11-3), que ganaron el sexto partido consecutivo, segunda mejor racha ganadora actual en la liga.

El alero estrella de los Spurs llegó a los 48 partidos consecutivos en los que ha tenido números de dos dígitos en los puntos anotados, la racha más larga de su carrera profesional.

Gasol jugó 28 minutos e impuso su presencia dentro de la pintura al conseguir 16 puntos tras anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Gasol llegó a los 37.565 minutos jugados como profesional de la NBA y superó a Clyde Drexler (37.537) en el puesto número 49 de la lista de todos los tiempos.

Marc roza el 'triple-doble'

El mediano de los Gasol, Marc, demostró su polivalencia al rozar el 'triple-doble' en el triunfo (90-105) de los Grizzlies ante los Hornets. El pívot español sumó 13 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 34 minutos, y se reencontró con su comentada faceta de triplista con 2 triples, en la quinta victoria consecutiva de Memphis.

Además de Marc Gasol, en los Grizzlies destacó la actuación de Mike Conley, que logró 31 puntos y 5 triples. Junto a él, brillaron JaMychal Green (12 puntos y 8 rebotes), Tony Allen (12 puntos) Vince Carter (10 puntos) y Zach Randolph (14 puntos y 8 rebotes)

Por parte de los Hornets, el mejor fue Frank Kaminsky, con 23 puntos en 20 minutos. Michael Kidd-Gilchrist (11 puntos y 10 rebotes) y Spencer Hawes (14 puntos y 10 rebotes) firmaorn sendos 'doble-doble', mientras que Kemba Walker hizo 17 puntos y el italiano Marco Belinelli llegó a los 14.

'Chacho' suma y sigue

Por su parte, Sergio Rodríguez, que sigue como titular en los Sixers, sumó 9 puntos y 5 asistencias en los 19 minutos que estuvo en la pista, y que ayudaron a su equipo a lograr el cuarto consecutivo en Filadelfia (101-94), esta vez ante los Heat.

Pero un partido más, el gran protagonista fue Joel Embiid, conocido como 'The Process', y que logró 22 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en apenas 23 minutos. Por su parte, Gerald Henderson anotó 19 puntos y Jahlil Okafor hizo 15, mientras que el ex barcelonista Ersan Ilyasova hizo un 'doble-doble' de 10 puntos y 11 rebotes.

Con esta victoria, Philadelphia firma un balance de 4 victorias y 10 derrotas, pero sus números fuera de casa son para llorar (21 derrotas seguidas).

Por parte de los Heat el mejor fue el pívot Hassan Whiteside, que logró 32 puntos (máxima anotación de su carrera) y 13 rebotes en su decimotercer 'doble-doble' consecutivo.

Ibaka, 21 puntos pero derrota

El gran partido del hispano-congoleño Serge Ibaka no fue suficiente para que los Magic lograran la victoria ante los Bucks (83-89). El pívot sumó 21 puntos (incluidos 3 triples de cuatro intentos), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapones en 37 minutos. Junto a él, destacaron Evan Fournier (18 puntos), Jeff Green (11 puntos), y Bismack Biyombo, que firmó un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes.

Pero el gran artífice de la victoria de los Bucks fue Giannis Antetokounmpo, que logró su primer 'triple-doble' de la temporada y el sexto en su corta carrera en la NBA. El jugador griego de sólo 21 años logró 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 5 robos y 3 tapones, con las que ayudó a su equipo a cortar la racha de tres derrotas seguidas.

Junto a él, destacaron Jabari Parker, con 22 puntos y 5 triples y Michael Beasley, con 14.

Ricky, cerca del 'triple-doble'

Minnesota 'tiró' un parttido que ganaba por 13 puntos tras encajar un parcial de 0-17 en el último cuarto. Un lamentable 5 de 25 en tiros de campo en los últimos 12 minutos de los Timberwolves, permitió a los Celtics ganar ese cuarto (31-12) y apuntarse la victoriea (93-99).

Ricky Rubio estuvo cerca de firmar el 'triple-doble', tras anotar 7 puntos, capturar 8 rebotes y repartir 9 asistencias. Junto a él brillaron Karl-Anthony Towns (27 puntos y 18 rebotes), Gorgui Dieng (20 puntos y 10 rebotes) y Andrew Wiggins (14 puntos).

El gran protagonista de la remontada de los Celtics fue Isaiah Thomas, que firmó 29 puntos. Junto a él, Al Horford (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) también fue clave en el triunfo de los de Boston.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios