Borrar
Ricky Rubio, durante un partido.
Ricky Rubio roza el 'triple-doble' pero los Timberwolves vuelven a perder
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio roza el 'triple-doble' pero los Timberwolves vuelven a perder

El base español logró 11 puntos, capturó ocho rebotes y repartió ocho asistencias

Efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Kemba Walker logró 30 puntos en la victoria de los visitantes Hornets de Charlotte por 108-115 sobre los Timberwolves de Minnesota. Los Hornets (7-3), que detuvieron racha de dos derrotas seguidas, marchan segundos en la División Sureste detrás sólo de los líderes Hawks de Atlanta (8-2), que esta noche vencieron como visitantes 90-93 a los Heat de Miami.

El pívot reserva F. Kaminsky III aportó 20 puntos y el ala-pívot alero Cody Zeller se acercó al doble-doble con 12 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor jugador de los Hornets dentro de la pintura.

Los Timberwolves (3-7) con su derrota descendieron al último lugar de la División Noroeste en donde se encuentran empatados con los Nuggets de Denver, que tienen jornada de descanso.

El alero canadiense Andre Wiggins volvió a ser el líder de la ofensiva de los Timberwolves al coneguir 29 puntos, que esta vez no salvaron a su equipo de la derrota. El escolta Zach LaVine llegó a los 19 y el base español Ricky Rubio sumó 11 tantos y estuvo cerca de conseguir un triple-doble. Rubio jugó 35 minutos, encestó 2 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes, dio ocho asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

Mitoric, 8 puntos y 8 rebotes

El escolta-alero Jimmy Butler logró 'doble-doble' de 27 puntos y 12 rebotes y llevó a los visitantes Bulls de Chicago a un triunfo por 88-113 sobre los líderes Trail Blazers de Portland. Para los Bulls (7-4) fue su tercera victoria seguida y se mantienen segundos en la División Central a 2,5 juegos de los líderes Cavaliers de Cleveland, que también ganaron en la jornada por 121-117 a los Raptors de Toronto.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que salió como reserva, jugó 19 minutos con los Bulls y en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos.

Otro reserva, el pívot brasileño Cristiano Felicio logró dos puntos en cuatro minutos de acción, anotó 1 de 4 tiros de campo y cinco rebotes, facetas del juego en la que los Bulls dominaron por completo con 67 balones capturados bajo los aros por 49 de los Trail Blazers.

Calderón, ni un minuto

El base D'Angelo Russell aportó 32 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado de Los Ángeles Lakers, que se impusieron 125-118 a los Nets de Brooklyn. Los Lakers (7-5), terceros en la División Pacífico, con seis victorias en los últimos 10 partidos, también contaron con el ataque del pívot ruso Timofei Mozgov que aportó 20 puntos.

Mientras que el ala-pívot Julius Randle surgió una vez más como el mejor en las acciones dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes.

Por los Lakers el base español José Manuel Calderón no entró al campo de juego por decisión del entrenador de los Lakers, Luke Walton, como tampoco lo hizo el brasileño Marcelo Huertas, dos jugadores con los que no cuenta en su rotación de 10 hombres.

Los Nets (4-7), penúltimos en la División Atlántico, tuvieron de líder el pívot cubano estadounidense Brook López que consiguió doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes.

El escolta Croata Bojan Bogdanovic aportó 29 tantos y el ala-pívot Trevor Booker consiguió doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes.

El ala-pívot reserva argentino Luis Scola consiguió cuatro tantos en 12 minutos, al encestar 2 de 6 tiros de campo, logró seis rebotes, entregó dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios