Leonoticias

Pau Gasol.
Pau Gasol. / George Frey (Efe)

baloncesto | nba

Buena jornada para Pau Gasol y mala para Marc Gasol y Mirotic

  • Los Spurs vencen a los Jazz con ocho puntos y seis rebotes del pívot español, mientras que los Grizzlies de su hermano caen ante los Clippers y los Bulls claudican ante los Knicks

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El pívot Pau Gasol mantuvo su buena labor de equipo y ayudó a los Spurs de San Antonio a recuperar el camino del triunfo en una jornada de la NBA que también dejó las derrotas de su hermano Marc y de su excompañero con los Bulls de Chicago, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic.

Los Spurs no comenzaron bien el partido a domicilio ante los Jazz de Utah, pero después de definir su estrategia se reencontraron de inmediato con su estilo, lo que les permitió ganar por 86-100 a los Jazz.

El mayor de los hermanos Gasol volvió a realizar una buena labor de equipo y destacó en el juego defensivo durante los 23 minutos que disputó. Gasol aportó ocho puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y no cometió ninguna falta personal, a pesar de marcar al pívot francés Rudy Gobert. El jugador de Sant Boi anuló a Gobert, que sólo pudo aportar cinco puntos y ocho rebotes.

Marc, insuficiente para catapultar a los Grizzlies

Mejor aportación individual tuvo su hermano Marc con los Grizzlies de Memphis, pero no pudo evitar que su equipo perdiese por 88-99 ante Los Angeles Clippers. El pívot titular de los Grizzlies volvió a ser el mejor jugador del equipo dentro de la pintura, y aunque no le pudo ganar el duelo individual a DeAndre Jordan, Gasol acabó con 21 puntos y 9 rebotes.

El mediano de los hermanos Gasol disputó 37 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal. Marc Gasol repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió dos, y puso dos tapones.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo Mirotic, a pesar que volvió a ser el sexto hombre de unos Bulls que cayeron derrotados en su campo del United Center (104-117) ante los Knicks de Nueva York, que llegaron por primera vez a Chicago con sus nuevas adquisiciones: el base Derrick Rose y el pívot Joakim Noah.

Mirotic mantuvo su consistencia ofensiva y aportó 14 puntos en los 21 minutos que disputó. El internacional español anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos defensivos-, puso un tapón y perdió dos balones.

Su compañero de selección, el pívot novato Willy Hernangómez estuvo con el equipo neoyorquino, pero su entrenador Jeff Hornacek no le dio ningún minuto.

Lo mismo le sucedió al veterano base José Manuel Calderón que no jugó con Los Angeles Lakers en el partido que ganaron (117-97) ante los Warriors de Golden State. El entrenador de los Lakers, Luke Walton, no tiene a Calderón ni al brasileño Marcelo Huertas como sus primeras opciones desde el banquillo.