Liga EBA

Naufragio en Santiago

Lance de un partido del Fundación./Peio García
Lance de un partido del Fundación. / Peio García

El Fundación cae con mucha rotundidad ante su bestia negral, Rosalía de Castro, en un choque en el que no tuvieron oportunidades de ganar

DANI GONZÁLEZ

Debacle leonesa en Santiago. La bestia negra del Fundación CB León, el Rosalía de Castro, ha vuelto a hacer de las suyas y ha arrasado con el conjunto universitario con un contundente 100-62 que ha dejado sin opciones de pelear por la victoria a los de Julio González.

100 Rosalía de Castro

Orejas (18), Posse (11), Pantín (14), Patiño (11), López (7)– cinco inicial – Pérez (11), Mallo (7), Pita (2), Poza (6), Barreiro (13)

62 Fundación CB León

Alejandro Fernández, Marcos Fernández (13), García (8), Holley (6), Taylor (14) – cinco inicial – Flórez (2), Sanz, Labarca (5), Laborda (3), Mata (11)

parciales
24-13, 48-26, 72-49, 100-62
ÁRBITROS
García Fernández y Trasancos Blanco.

Un buen inicio no hacía presagiar lo que sucedería después. El Fundación León arrancó con un parcial 2-9, pero Rosalía de Castro se repuso... y de qué manera. En el resto del cuarto, los gallegos endosaron un 22-4 a los leoneses para romper la barrera de los diez de diferencia.

Y ahí se acabó el partido. Porque lo costó mucho al conjunto universitario entrar en el segundo cuarto, donde tardaron cinco minutos en anotar. Lo aprovechó el cuadro santiagués para, con un parcial 13-0, colocarse con una renta casi insalvable al descanso de 22 puntos.

En el tercer cuarto, hubo un atisbo de reacción leonesa, con un 0-7 de parcial, pero el Rosalía de Castro aguantó la última intentona universitaria para, en el último cuarto certificar la abultada victoria por 38 puntos de diferencia en una tarde para olvidar del Fundación.

Contenido Patrocinado

Fotos