Marta Canella, MVP de la jornada en Liga Femenina 2

Marta Canella, en un partido con el Patatas Hijolusa./Peio García
Marta Canella, en un partido con el Patatas Hijolusa. / Peio García

Los 31 puntos de valoración convierten a la gallega en la mejor de una jornada en la que el Patatas Hijolusa ha dejado a tiro de un triunfo su clasificación para los playoff

LEONOTICIAS

La gran victoria del Patatas Hijolusa por 92-64 ante el Lima Horta no solo ha tenido consecuencias en la clasificación, donde las leonesas ya son segundas y están a un triunfo de cerrar su presencia en el playoff. También ha dejado a una gran protagonista, Marta Canella, como MVP de la jornada en Liga Femenina 2.

En el partido de este sábado, la alero viguesa se fue a los 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones, bordeando el triple doble y con una valoración de 31 puntos, la más alta de la segunda división nacional del baloncesto femenino.

Esta victoria que puede resultar fundamental para esta recta final de temporada. El Patatas Hijolusa necesita una victoria más para certificar su pasaporte a la Fase Final de LF2 y se encuentra a tan solo una de distancia del líder del Grupo A, el RC Celta Zorka, precisamente el club en el que se formó la MVP de la semana.

Marta Canella debutó en la LF2 con 16 años en la temporada 2011/12 y en el RC Celta jugó las cuatro siguientes. Acto seguido, la pasada temporada, llegó al Patatas Hijolusa de Moses, donde ha dado un salto de calidad.

Esta temporada está haciendo un trabajo muy completo, anotando 9.5 puntos por partido, pero ayudando en otras facetas como el rebote (7.1), las asistencias (3.0) y las recuperaciones (1.9), siendo la segunda jugadora más valorada del equipo, por detrás de Itsaso Conde.

Temas

Cb Aros

Contenido Patrocinado

Fotos