Selección Española

Llull se rompe el cruzado y se pierde el Eurobasket

Sergio Llull.
Sergio Llull. / Efe

El escolta menorquín cayó lesionado ante Bélgica en un amistoso de preparación y no podrá acudir a la cita europea

COLPISA/AFP

El jugador español de baloncesto Sergio Llull se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el amistoso celebrado este miércoles ante Bélgica y causará baja para el Eurobasket 2017, según informó este jueves la Federación Española de Baloncesto.

Las pruebas practicadas al escolta del Real Madrid en un hospital de Tenerife «han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha», indicó el comunicado de la federación.

Erigido como uno de los pilares de la Selección Española de Baloncesto, el menorquín se someterá a nuevas pruebas este jueves en Madrid, pero en todo caso «no podrá formar parte de la Selección que acudirá al Eurobasket», del 31 agosto al 17 septiembre.

«Volveré! Gracias a todos por los mensajes», escribió la madrugada del jueves en Twitter, junto a un selfie en el que se le ve sonriente y el pulgar hacia arriba aún con el camiseta del equipo de España.

Llull sufrió la lesión a los pocos minutos del encuentro de preparación para el EuroBasket en el que España acabó cayendo derrotada ante la selección belga. Al escolta balear se le quedó 'enganchada' la rodilla en una fea acción que hizo saltar las alarmas.

La federación «y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas», agregó el comunicado. Por su parte, el seleccionador español Sergio Scariolo admitió que: «Es un golpe muy duro, un trauma».

Fotos