Julio González: «El playoff está difícil, lo primero es salvarnos»

Julio González, entrenador del Fundación León./Peio García
Julio González, entrenador del Fundación León. / Peio García

El técnico del Fundación León se congratula de que «tengamos a todos los jugadores sanos» después de la plaga de lesiones de diciembre

DANI GONZÁLEZ

Contento por el 'resurgir' del equipo, pero realista. Julio González, técnico del Fundación CB León, reconoce su felicidad por los buenos resultados que el cuadro universitario ha logrado en las últimas jornadas, pero no niega la dificultad de cumplir el objetivo de la temporada.

«Estamos a tres partidos del playoff, lo vemos difícil. Queremos ir partido a partido, pero lo primero es salvarnos, que estamos a la misma distancia del playoff que del descenso», explica González.

Salvo la derrota ante el líder, Marín, el Fundación León ha logrado victorias contra rivales directos. «Contra Marín volvimos contentos. Competimos ante el líder y sabíamos que, siguiendo esa línea, podíamos ganar en Zamora», señala.

Pero, lo más positivo para Julio González, es que «estamos todos». «Pasamos un mes de diciembre complicado, con muchas lesiones y muchos partidos. Enero ha sido una pretemporada para los que tuvieron problemas físicos y ahora estamos bien, unidos y, lo más importante, todos sanos», asegura Julio González, que, pese a ello, no se excusa en ese mal mes para explicar el no estar en playoff: «son cábalas que no sirven de nada ahora».

Este domingo (19:00 horas) visitan al Estudiantes Lugo, «otro rival directo» en una liga «más igualada que nunca». «Es importante ganar, ya que en León perdimos contra ellos y es importante tener de nuestro lado el average. Eso sí, todas las salidas son difíciles», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos