Julia Gladkova, refuerzo de lujo para la línea exterior del CB Bembibre

Julia Gladkova, refuerzo de lujo para la línea exterior del CB Bembibre

Con amplia experiencia internacional, llega al Bierzo después de jugar en una segunda etapa, desde 2015, en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye

LEONOTICIAS

El Embutidos Pajariel Bembibre sigue trabajando para conformar un nuevo proyecto ilusionante en la Liga DIA y ya ha cerrado la séptima incorporación para el plantel que dirigirá Pepe Vázquez. La alero rusa Julia Gladkova militará en el conjunto del Bierzo Alto durante la próxima campaña, que será precisamente la séptima de la entidad en la máxima categoría del baloncesto femenino español. De buena presencia física (185 centímetros de estatura), cuenta con amplia experiencia en categorías de base del combinado nacional ruso. Se formó en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye, equipo en el que ha militado en una segunda etapa (desde 2015 a 2018) después de su paso por la Liga de Eslovaquia.

Nacida en la ciudad rusa de Kursk el 17 de enero de 1994 (24 años), la aportación de Gladkova deberá ser importante en un conjunto repleto de caras nuevas. La dirección deportiva espera mucho de una jugadora que en la última temporada promedió cerca de 9 puntos y más de 4 rebotes en la Liga Rusa. También participó durante la pasada campaña en la Eurocup, eso sí, con unos guarismos notablemente mejores (una media de casi 13 tantos por partido) en el plano ofensivo. La 2017-2018 fue la tercera campaña de la exterior en su segunda etapa en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye, toda vez que en la 2014-2015 militó en el Rucon Spisska Nova Ves eslovaco.

A nivel de selecciones, Gladkova tiene un dilatado currículum, ya que participó en varios Mundiales y Campeonatos de Europa con las categorías de formación del combinado ruso. Fue campeona en la categoría U16 en el certamen continental celebrado en Grecia en 2010 y se colgó la medalla de plata con la U18 en el Europeo celebrado en 2012 en la capital rumana, Bucarest. Asimismo, estuvo en las dos últimas ediciones de la Universiada, en la ciudad surcoreana de Gwangju (2015) y en la taiwanesa de Taipei (2017), colgándose la medalla de bronce en la primera de ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos