Borrar
Jorge Álvarez, entrenador de Agustinos Eras. Peio García
Jorge Álvarez: «Debemos jugar con humildad y con ambición»

Jorge Álvarez: «Debemos jugar con humildad y con ambición»

El entrenador de Agustinos Eras hace un balance «positivo» del inicio del conjunto leonés que todavía tiene «margen de mejora»

DANI GONZÁLEZ

Martes, 12 de diciembre 2017, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inicio de gran nivel y un balance victorias-derrotas positivo. El arranque de temporada de Agustinos Eras deja buen sabor de boca en el seno del club leonés, incluido en su entrenador, Jorge Álvarez, que no lanza las campanas al vuelo pero califica como «bueno» el comienzo de campaña.

«Estamos logrando llevar casi todos los partidos igualados al final y, muchos de ellos, nos los llevamos», asegura. Todavía tienen «margen de mejora», afirma el técnico asutriano, que reconoce que buscaban una plantilla «joven» para imponer un ritmo alto a los partidos, «superior al promedio de la LEB Plata, lo que ocasiona anotar muchos puntos en los primeros segundos de posesión, pero también arriesgas más».

Reconoce que. quizá, en el inicio, no estaba prevista tener tan buenos resultados. «Todo el mundo era nuevo y era un proceso complejo. Nos iba a costar un poco arrancar la temporada, pero a partir de la jornada seis, en Alicante, ya se empezó a ver lo que buscábamos», señala.

Todo empieza en la defensa

Jorge Álvarez no pone techo al equipo y considera que la fórmula mágica es «humildad más ambición». «Tenemos que ser capaces de competir en cualquier partido y aumentar el ritmo de juego desde una buena defensa», explica.

Pero reconoce que la igualdad en la LEB Plata es maxima. «Es tan difícil ganar al primero como al último. Cada partido es totalmente difernete, pero tenemos una capacidad de crecimiento importante», asegura Álvarez.

El entrenador de Agustinos afronta ahora un nuevo reto, el partido de este viernes ante CB Morón (20:45 horas), un rival «con un balance similar» al de los colegiales, pero con «experiencia y jugadores con una buena lectura de juego, también sin balón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios