Itsaso Conde: «Tenemos muchas posibilidades de estar en el playoff»

Itsaso Conde, en un partido de la pasada temporada./Peio García
Itsaso Conde, en un partido de la pasada temporada. / Peio García

La jugadora interior del Patatas Hijolusa destaca que, pese a sufrir, están logrando sacar los partidos y seguir en puestos de fase de ascenso

DANI GONZÁLEZ

El Patatas Hijolusa, paso a paso, sigue acercándose a la fase de ascenso. Sin hacer mucho ruido, pero a base de regularidad y solvencia, las de Moses están a un solo triunfo del liderato sacando partidos que se les complican tirando de oficio y experiencia pese a la juventud de la plantilla leonesa.

Una de las líderes de este equipo es Itsaso Conde que este fin de semana aportó 17 puntos para el triunfo 60-48 ante Joventur Les Corts. «Fue un partido muy raro, muy duro físicamente en el que esta exigencia nos afectó, con lesiones, pero logramos sacarlo adelante», señala la vitoriana, que destaca el gran nivel «defensivo» de ambos conjuntos.

La victoria del Patatas Hijolusa coincidió con el pinchazo del Celta y el asalto al liderato de Ibaizábal tras una racha de diez triunfos seguidos. «Ha habido muchos cambios este fin de semana, muchos de nuestros rivales directos han perdido y eso nos beneficia», añade.

A base de regularidad están sacando los últimos partidos, ante equipos teóricamente asequibles ante los que sufre el Patatas Hijolusa pese a ser favoritas. «No podemos relajarnos», apunta Conde, que considera que tienen «muchas posibilidades» de estar en la fase de ascenso.

«Los equipos más fuertes ya han pasado. En teoría, tenemos un buen calendario, con rivales asequibles. Deberíamos sacar los próximos partidos», asegura la jugadora interior que recalca que se centran en entrar en la fase de ascenso y no en el liderato: «importa clasificarnos, luego en la fase te lo juegas todo».

Temas

Cb Aros

Contenido Patrocinado

Fotos