Borrar
Un lance del Agustinos-Murcia. Peio García
Un mal inicio sepulta a Agustinos

Un mal inicio sepulta a Agustinos

El conjunto leonés paga la inoperante defensa del primer cuarto y no es capaz de remontar el partido ante un sólido Basket Navarra

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 11 de noviembre 2017, 21:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'semana fantástica' de Agustinos Eras se ha acabado. El conjunto leonés ha caído este sábado en Pamplona ante Basket Navarra por un contundente 85-72 en el que los de Jorge Álvarez pagaron el horrendo primer cuarto que realizaron.

Basket Navarra

Fulwood (16), Calvo (10), Moussa (11), Lacunza (10), Cruz (13), Yarnoz, García, Justicia, Narros (11), Dieng (12), Andelkovic (2)

85

-

72

Agustinos

Smith (20), Carrasco (4), Bouzán (13), Sanz, Vázquez, Medina (13), De La Red, Cachón, Oliva (4), Norris (7), Kavas (11)

  • parciales 32-17, 49-32, 60-50, 85-72

  • árbitros Merino Campos y Ecartí Castañeda

Y es que en los primeros diez minutos de partido no salió nada. Pese a que el ataque no estuvo a un nivel muy bajo, la defensa fue paupérrima. Muestra de ello fueron los 32 puntos encajados en este periodo, que colocaron una losa demasiado pesada en las espaldas de los colegiales.

Una vez más, tocaba ir a remolque. Pero la remontada, en esta ocasión, tenía que ser de época. Porque el juego leonés era apático, el acierto exterior fue mucho menor al habitual y dar la vuelta al marcador era prácticamente una quimera cuando, al descanso, la desventaja había aumentado en dos puntos más.

En el tercer cuarto, en el que suele fallar Agustinos, hubo un atisbo de esperanza. La defensa mejoró, logró detener con más acierto al ataque navarro, mientras que la anotación, que estaba siendo regular, seguía su transcurso. Un pequeño bocado al marcador, que se quedó en diez de desventaja al término de este cuarto, abría una rendija a la machada.

Pero Navarra supo aguantar en el último cuarto, responder a los golpes de Agustinos y cerrar la victoria en un partido en el que los leoneses, que tenían poco que perder, se van con la sensación de no saber qué habría pasado con un mejor inicio de encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios