Inicio ideal para el CB San Andrés

Los jugadores del CB San Andrés celebran el triunfo. / Raúl Quijada

El conjunto leonés vence a domicilio con solvencia al CB Tormes

LEONOTICIAS

El primer partido oficial de la temporada llevó al CB San Andrés a tierras salmantinas donde consiguieron una importantísima victoria por 57-79 en la jornada inaugural de la Copa Castilla y León ante el CB Tormes. Siempre son complicados los partidos fuera de casa y más si el rival es uno de los 'cocos' de la liga, hecho que requería una concentración máxima desde el inicio del encuentro.

El primer cuarto fue muy favorable para el equipo leones que supo imponer su ritmo y velocidad con rápidas transiciones y tiros exteriores liberados que proporcionaron una ventaja de 10 puntos. El empuje inicial fue perdiendo fuerza conforme avanzaban los primeros minutos del segundo cuarto, momento que fue aprovechado por el equipo rival para meter una marcha más a su juego y reducir la ventaja a apenas seis puntos.

A la salida del descanso los dos equipos jugaron un baloncesto muy parejo con intercambio constante de canastas, aunque, de nuevo, el equipo leones aumentó la intensidad defensiva lo que le permitió conseguir una nueva ventaja de más de 10 puntos y la tranquilidad para afrontar el final del partido. Los últimos minutos, y, aprovechando que el rival parecía dar su brazo a torcer de manera definitiva, permitieron al conjunto leones conseguir la renta de 22 puntos con la que terminaría el encuentro.

Se trata de una victoria muy importante para el equipo dado que damos un paso más hacia el objetivo de quedar primeros de grupo y conseguir una buena posición de cara a los próximos cruces en la siguiente fase.

Fotos