Borrar
Heleen Nauwelaers: físico y calidad para el perímetro del Embutidos Pajariel Bembibre

Heleen Nauwelaers: físico y calidad para el perímetro del Embutidos Pajariel Bembibre

Internacional absoluta con el combinado belga, llega a la villa del Boeza después de militar durante el último curso en el Mondeville de la Liga Francesa. Antes jugó en el Sint-Katelijne-Waver de su país

Lunes, 16 de julio 2018, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado el acuerdo para incorporar a la exterior internacional belga Heleen Nauwelaers, que se convierte en la octava pieza del conjunto berciano de cara al curso 2018-2019. Llega a la capital del Bierzo Alto después de militar la pasada campaña en el Mondeville de la Liga Francesa y tras desarrollar la mayor parte de su carrera en el Sint-Katelijne Waver (2011-2017) de su país. De 22 años (nació el 14 de marzo de 1996 en la localidad belga de Duffel) y 180 centímetros de estatura, es una escolta que, aparte de contar con una amplia experiencia en competiciones internacionales, tiene mucho margen de progresión por su juventud.

Así lo cree su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, que considera que «es una jugadora joven y con mucha capacidad de mejora. Es una dos física, con buena mano y potente de cara al aro», explica el míster gallego, que añade que «defensivamente puede aportar mucha intensidad y ayudar en el rebote. Tiene que demostrar que puede darnos un rol importante en una liga de primer nivel», argumenta el técnico gallego, que considera, eso sí, que «por trabajo e ilusión no quedará».

Por su parte, la jugadora, que explica que compagina el deporte con los estudios universitarios, se ve como «una jugadora que se exprime al máximo y pone su energía al servicio del equipo. Puedo ayudar en ataque con mi tiro exterior, pero mi mayor virtud reside en la capacidad defensiva. Siempre trato de animar a mis compañeras, incluso estando en el banquillo», apostilla la nueva jugadora de la escuadra berciana, que admite que no conoce mucho acerca de su nuevo equipo. «He tratado de informarme», aclara la exterior belga.

Internacional belga

Habitual en las convocatorias del combinado nacional belga, entre sus logros a nivel de selecciones destaca la medalla de bronce que se colgó en el Eurobasket celebrado en 2017 en la República Checa. En categorías de formación, además, participó en varios campeonatos mundiales y continentales con interesantes aportaciones en varios de esos certámenes.

Llega al Bierzo después de una temporada de transición en Mondeville, donde promedió 2 puntos en apenas 11 minutos por partido. Sin embargo, en las dos campañas precedentes, en el Sint-Katelijne Waver de Bélgica, tuvo una aportación destacada en el plano ofensivo y una contribución más que interesante en defensa. De hecho, en la temporada 2016-2017 tuvo una media de más de 13 puntos y más de 6 rebotes por partido. Añadió una media de cerca de 2 asistencias por encuentro.

Sobre el baloncesto español, asegura Nauwelaers que «sé que tiene buenas competiciones tanto en baloncesto femenino como masculino, así como potentes combinados nacionales. Me he enfrentado a España en campeonatos de categorías de formación y en el pasado Eurobasket», recuerda la escolta belga, que añade que «conozco principalmente los dos equipos más poderosos, SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, sobre todo este último, en el que jugó la pasada temporada mi compatriota Kim Mestdagh».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios