Borrar
Imagen del partido celebrado en Girona.
El Girona no deja margen a la sorpresa del CB Bembibre

El Girona no deja margen a la sorpresa del CB Bembibre

El mayor acierto en el lanzamiento y la capacidad para dominar en la pintura de las interiores catalanas fueron decisivos para acabar con las opciones de las bercianas

LEONOTICIAS

Sábado, 30 de septiembre 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Día arrancó con una derrota (71-53) para un Embutidos Pajariel Bembibre que ofreció, pese al resultado, buena imagen en algunos tramos del choque disputado en el Antonio Magariños por el novedoso formato Open Day. El mayor acierto en el lanzamiento y la capacidad para dominar en la pintura de las interiores catalanas fueron decisivos para acabar con las opciones de las bercianas. Pese a tener el marcador muy en contra, trataron de competir en los últimos minutos de un encuentro que se sabía muy complicado para las del Bierzo Alto.

Tras errar el primer intento, la primera acción positiva para el conjunto rojillo fue un triple de Elin Gustavsson que otorgó la primera y única renta a las bercianas. Hizo mucho daño en los primeros minutos Kristina Alminaite –hizo 8 de sus 13 puntos en el primer cuarto-, que repuso la ventaja y cerró un parcial de 0-6 que obligó a Fran García a pedir tiempo muerto. Tras alargar la racha hasta los 10 puntos sin respuesta berciana, Aleksandra Stanacev anotó su segunda canasta para situar la desventaja por debajo de la cifra psicológica de la decena. Pese a que María Conde puso de nuevo el doble dígito en la ventaja local, sendas canastas de Quinn Dornstauder y Brittany Brown, que acabaron con 15 y 12 puntos respectivamente, pusieron el 20-13 al final de los diez primeros minutos.

Girona

Nuria Martínez (5), María Conde (9), Kristina Alminaite (13) Nicole Romeo (2), Shante Evans (6) –cinco inicial-; Magali Mendy (12), Rosó Buch (5), Astou Traore (13), Helena Oma (2), Nadia Colhado (4) y Laura Roig (-).

71

-

53

CB Bembibre

Brittany Brown (12), Jovana Pasic (4), Quinn Dornstauder (15), Aleksandra Stanaćev (9), Elin Gustavsson (3) –cinco inicial-; Ellen Åström (6), Laura Aliaga (2), Bineta Ndoye (-) y Kristina Rakovic (2).

  • PARCIALES 20-13, 22-13, 19-13, 10-14

  • Árbitro Alejandro Aranzana García y Sara Peláez Santana.

  • incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina, disputado en el Antonio Magariños de Madrid.

La reacción de las de Fran García se confirmó en la continuación, elevando la racha a los seis puntos consecutivos. Fueron los primeros del segundo acto muy buenos minutos de las del Bierzo Alto, confirmados con un triple de Stanacev que puso el 22-18 en el luminoso. La reacción berciana quedó abortada con un triple y un 2+1 de Magali Mendy que, sumados a otro enceste de Traore desde el 6,75, pusieron la ventaja gerundense en el doble dígito nuevamente. Tres tiros libres de Astou Traore prolongaron una buena dinámica que llegó hasta el descanso. Varias situaciones que pudieron acabar en canasta no lo hicieron por mala suerte y las del Bierzo Alto apenas pudieron contener al conjunto rival hasta el 42-26 con el que se llegó a la media parte.

Pese a que las del Bierzo Alto volvieron del vestuario con una buena defensa y una canasta en transición de Jovana Pasic, las catalanas enlazaron ocho tantos sin respuesta berciana que permitieron superar otra cifra psicológica (50-28). Parecieron esfumarse las opciones bembibrenses con más de 15 minutos por jugarse, si bien las pupilas de Fran García quisieron competir en los últimos minutos. Como fue la tónica dominante, la suerte en ciertas situaciones de tiro bien jugadas se salieron prácticamente de dentro, lo que mantuvo la renta catalana al final del tercer acto, al que se llegó con el 61-39 en el marcador.

En el último asalto, con pocos objetivos por los que competir, las rojillas siguieron dando la cara y recortaron la desventaja, aunque sin amenazar la victoria de las de Eric Surís. Empezaron a entrar las canastas de Dornstauder cerca del aro que antes repelía el aro y las de Fran García consiguieron acercarse en el marcador. Defensivamente demostraron buenas cosas las bembibrenses, aunque el resultado final (71-53) demostró la superioridad catalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios