El Fundación quiere seguir escalando

Un lance de un partido del Fundación./Peio García
Un lance de un partido del Fundación. / Peio García

El conjunto leonés visita Santiago para medirse al Rosalía de Castro en busca de otra victoria

DANI GONZÁLEZ

El Fundación CB León mira hacia arriba y quiere continuar con su escalada. Los de Julio González, cuartos clasificados, quieren optar al liderato, para lo que necesitarán ganar en Santiago ante el Rosalía de Castro este sábado (18:15 horas).

Los universitarios, a dos triunfos del infalible Marín, quieren tratar de mantener un pulso con los gallegos. Pero el requisito para ello es muy exigente: no fallar, algo que está caro en una categoría igualada como la Liga EBA.

El juego exterior de Pablo Ruiz, Marcos Fernández y Marcos García será una de las armas de Fundación. Pero tendrán una competencia muy dura con jugadores como el alero Pablo Posee y Patiño, dos jugadores con un gran acierto desde el perímetro.

Ambos equipos tienen a su mejor hombre en la zona. Colby Taylor y Antonio Pantín, ambos pívots, son los máximos anotadores, máximos reboteadores y jugadores mejores valorados de ambos conjuntos.

El Fundación quiere seguir ganando en una pista complicada ante un rival que, situado a mitad de tabla, necesita la victoria para alejarse de la parta baja de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos