La Fundación quiere creer

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo leonés suma un nuevo triunfo e insiste en su lucha por llegar al playoff de ascenso

R.FARIÑAS

Por intentarlo que no sea. Con esa sensación se quedan los jugadores del Fundación Baloncesto León tras una nueva victoria. En esta ocasión, la víctima fue Rosalía de Castro por un ajustado 71-66.

No despegó el cuadro universitario hasta el tercer cuarto. La igualdad fue máxima en el primer periodo, con dos equipos que evidenciaron problemas de cara al aro.

71 Fundación B.León

Flórez (5), Fernández (2), Marcos (18), Ruiz (19), García (2), Taylor (9), Laborda (6), Holley (10), Mata

66 Rosalía de Castro

Pérez (5), Barreiro (11), Orejas (3), Mukendi (9), Lorenzo (4), Bishop (10), Patiño (7), Filgueira (2), López (15)

parciales
16-14, 32-33; descanso; 54-43, 71-66
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga EBA A-B disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Marcos Fernández y Ruiz fueron los más destacados por el bando leonés durante todo el partido, mientras que López mantuvo la emoción en el encuentro.

Al descanso se llegaba con todo por decidir. La ventaja del equipo gallego era mínima, y la bocina sonó con 32-33.

Tras el paso por vestuarios, la Fundación dio un importante arreón que permitió llegar un cuarto final con una diferencia que terminó siendo suficiente.

El parcial del tercer periodo fue de 22-10, y los jugadores de Julio González afrontaban el último cuarto con el marcador reflejando 54-43.

Tuvo aún que sufrir en algunos momentos el equipo leonés. Apretó las cosas Rosalía de Castro, pero terminó claudicando ante el Fundación Baloncesto León para que sumara así su decimocuarta victoria del año.

Contenido Patrocinado

Fotos